Pizza Toledana, de Hunetti.

Pizza Toledana, de Hunetti.

Gastronomía

Las tres pizzas de Toledo que compiten por ser la mejor de España: una lleva carcamusas

Publicada

Tres pizzas de Toledo capital pelearán durante todo el mes de noviembre por convertirse en la mejor de España, aunque para lograrlo tienen otras 149 competidoras repartidas por todo el país

Como en ediciones anteriores de 'Best Pizza Spain'serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de una página web (www.lamejorpizza.es). Valorarán la masa, la combinación de ingredientes y el sabor de la pizza en su conjunto.

De estas valoraciones popularas, sumadas a las de un grupo de inspectores, saldrán las pizzas finalistas, que se verán las caras en un evento en el que se elegirá cuál es la mejor de España. Desde la capital castellano-manchega, las que optan al galardón son las siguientes:

1. Pizza Toledana, de Hunetti

Pizza Toledana.

Pizza Toledana.

Hunetti quiere conquistar a toda España con su pizza de carcamusas toledanas, huevos de codorniz, mozzarella, queso manchego y patatas fritas. Su objetivo es llevar el plato más típico de la ciudad al mundo de la pizza creando una combinación única que tiene un precio de 21,50 euros.

2. Pizza Alcázar, de Go Restaurante - Tapas

Pizza Alcázar.

Pizza Alcázar.

Una pizza con toques toledanos en la que el protagonista es el ciervo, hecha con harina, agua, leche, boletus, cebolla, ajo, vino, caldo de pollo, nata, ciervo adobado, mozzarella, queso de cabra, rúcula, aceite de oliva, guindilla y granada. Así es la creación (15,50 euros) con la que Go Restaurante - Tapas se presena al campeonato. 

3. Pizza Latina, de Comes 

Pizza Latina.

Pizza Latina.

Comes compite en el concurso con su pizza de quesos mascarpone, mozzarella y de cabra, costilla de ternera adobada con ají panca y asada, mango, aguacate, rúcula y aceite de albahaca. Con un precio de 16 euros, fusiona los sabores latinos y frescos que aportan el aguacate y el mango con los sabores de los quesos y el toque final del asado de costilla adobada.