Toledo modifica ocho líneas de autobús urbano desde este lunes: estos son todos los cambios
- El estreno de la línea La Legua y Valparaíso-Hospital tendrá que esperar a la llegada de los nuevos autobuses.
- Más información: Toledo presenta dos nuevas líneas de autobús urbano y modifica otras ocho: así quedan los recorridos
Este lunes, 4 de noviembre, entra en vigor la modificación de ocho de las líneas que componen la red de autobús urbano de Toledo.
Se trata de una medida con la que el Ayuntamiento pretende "adecuar el servicio a las necesidades actuales, atendiendo a los criterios y demanda de los usuarios y de las asociaciones de vecinos", ha informado en nota de prensa.
En cuanto a estos cambios, las líneas 1 y 2 dejarán de pasar por la calle Rigoberta Menchú para mejorar la fluidez del tráfico y utilizar calles más amplias como Rosa Parks, Cuenca y Barcelona.
Además, se unifican las líneas 81-82 y 83 en la nueva línea 83, que mejora el servicio al Hospital de Parapléjicos, y al hospital Tres Culturas y al resto del barrio, ya que reduce las frecuencias de los autobuses de 80 minutos a 45-50 minutos aproximadamente.
Barrio del Polígono
En la línea 92 se ajusta el recorrido con nuevas paradas en el Parque de los Alcázares y mejora la conexión del Hospital Universitario con la parte alta del barrio de Santa Bárbara, un servicio que actualmente no está disponible.
Además, la línea 93 ajusta la frecuencia a 25-30 minutos los domingos y festivos.
Asimismo, la línea 94 se convertirá en circular y unirá la zona residencial de Santa María de Benquerencia con la zona industrial.
Esta línea empezará a las 6:30 horas en la calle Arlés y así los usuarios de la línea 27 que llegan al polígono sobre las 06:25 podrán realizar trasbordo con la línea 94 y acceder a la zona industrial. Hará trayectos cada media hora, incluido el horario de tarde.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, ha explicado que la reestructuración afectará a diferentes líneas que adecuarán las paradas y el servicio a las demandas de los usuarios.
Estos cambios forman parte de un plan que también incluye la creación de una nueva línea que unirá los barrios de La Legua y Valparaíso con el Hospital Universitario.
Este nuevo trazado comenzará a funcionar cuando lleguen a Toledo los nuevos autobuses eléctricos adquiridos por la empresa concesionaria y cuya recepción se están viendo retrasada por el conflicto en Oriente Medio.