Los centros educativos afectados por la DANA en Castilla-La Mancha recuperan este lunes su actividad lectiva
La Junta ha tomado las medidas necesarias para que los alumnos puedan retomar sus clases de manera presencial.
El trabajo de coordinación realizado en los últimos días por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las empresas de transporte escolar va a permitir que este lunes todos los centros educativos afectados por la DANA en la comunidad autónoma puedan recuperar su actividad lectiva de forma presencial.
Así lo ha confirmado la Junta de Comunidades en un comunicado de prensa difundido este domingo después de que la DANA obligara la pasada semana a cuatro centros educativos de Letur, en Albacete, y Mira y Landete en Cuenca, a cerrar sus puertas, afectando a más de 400 alumnos.
El Gobierno regional ha anunciado que se han facilitado rutas alternativas para el traslado de los alumnos y que, por tanto, este lunes los cuatro centros recuperarán su actividad lectiva presencial.
En concreto, el alumnos del CEIP Nuestra Señora de Asunción de Letur recuperará presencialmente sus clases en el IES Encomienda de Santiago de Socovos (Albacete), localidad en la que se ha habilitado una ruta escolar para que los alumnos vuelvan a las aulas.
Esta medida ha sido tomada en consenso con la comunidad educativa, teniendo en cuenta que la localidad de Socovos se encuentra a apenas ocho kilómetros de Letur. El colegio de Letur cuenta con 35 alumnos y ocho profesores.
Por su parte, el IES ‘Serranía Baja’ de Landete (Cuenca) recupera también este lunes la normalidad de sus aulas, después de que el alumnado del centro educativo haya venido recibiendo clases de manera online por la rotura de un puente sobre el río Algarra como consecuencia de la DANA.
También recuperar sus clases los alumnos del CRA ‘Fuente Vieja’ de Mira (Cuenca) y los del CRA ‘Ojos de Moya’ de Landete, según la información facilitada por la Junta de Comunidades.