Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

Page asegura que se ha sentido "engañado" por el Gobierno en el asunto del centro de inmigrantes

Para el presidente de Castilla-La Mancha, "hay muchos sitios, formas y medios para mostrar solidaridad con las personas migrantes".

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional se "sintió muy engañado" por el Gobierno de España cuando sopesó usar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real para construir un Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED).

Así lo ha asegurado durante la inauguración de una nueva escuela infantil en San Carlos del Valle (Ciudad Real), reconociendo que lo peor fue el "engaño". "Si el Ejecutivo regional un hubiera reaccionado con rapidez, habría supuesto que Castilla-La Mancha hubiera tenido que renunciar a un deseo o a una esperanza, como es el aeropuerto", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que esta infraestructura debe ser "muy útil" al crecimiento de la región, por lo que ha opinado que la Junta ha librado "una batalla" por defender los intereses de la comunidad.

Por ello, ha afirmado que la región no puede consentir que una "esperanza colectiva", como el aeropuerto, "una inversión multimillonaria básicamente privada, que también contó con apoyo público".

"Si no estamos listos, de un día para otro nos enteramos de que nos han destrozado esa gran inversión, saltándose las leyes y encima generalizando, algo que en vez de aunar y unir a esta región la iba a dividir, enfrentar y nos podía meter a todos en un dilema enorme", ha expresado.

"Hay muchos sitios para mostrar la solidaridad"

Para el presidente, "hay muchos sitios, formas y medios para mostrar la solidaridad de España con las personas migrantes" y ha reprochado que esas formas no se deben aplicar "mintiendo" ni ocultando las cosas e "intentando engañar a una administración".

Por último, la Junta puede conseguir "muchas cosas" con el Ejecutivo castellano-manchego "por las buenas" pero no "por las malas", pues ha advertido de que el Gobierno regional defenderá el interés de la comunidad.