Google Tasks

Google Tasks El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a otra app de Google: todo indica que va a ser cerrada, pero así podrás seguir usándola cuando eso ocurra

Publicada

Google llevaba un tiempo sin cerrar ninguna app ni servicio, después de cerrar Google Podcasts y la VPN de Google  Podríamos pensar que la dirección de la compañía ya ha tenido suficientes 'sacrificios' y que ahora queda un periodo de estabilidad y tranquilidad; pero estamos hablando de Google, así que, por supuesto, pronto caerá otra app.

La que parece tener más papeletas es Google Tasks, la app que permite crear listas de tareas pendientes para ayudarnos a resolverlas. Por ejemplo, podemos escribir un recordatorio de que tenemos que comprar algo la próxima vez que vayamos al 'súper' o en el trabajo, para acordarnos de que tenemos que organizar una reunión o buscar un documento.

No es que Google Tasks sea una de las apps más complejas y avanzadas de Google, pero esa simplicidad es el punto fuerte para muchas personas; según Google Play, la versión para Android se ha descargado más de 10 millones de veces, y también está disponible para iOS y accesible a través de cualquier dispositivo con una página web.

Lamentablemente, eso puede no ser suficiente para mantenerla viva. Según han descubierto en Android Authority, Google se está preparando para integrar todas las funciones de Tasks directamente en Google Calendar; un análisis de esta app ha revelado referencias a Tasks e incluso la integración de muchas de sus funciones directamente en Calendar.

Siendo justos, Tasks ya está integrado en Calendar; ya es posible crear tareas directamente desde la app o web de Calendar, y estas aparecerán en la app de Tasks. Sin embargo, muchas funciones y características únicas, como las subtareas, aún necesitan que abramos la app de Tasks por separado. 

La nueva integración daría un paso más, y haría completamente innecesario instalar la app de Tasks; Calendar sería capaz de ver y crear subtareas, además de incluir una nueva interfaz para gestionar las listas de tareas que es muy parecida a la interfaz de Tasks. Por lo tanto, da la sensación de que Calendar está 'canibalizando' a Tasks para que sólo sea necesario usar una app.

Estas pueden ser buenas noticias si realmente nos molestaba tener que usar dos apps para funciones muy parecidas; pero muchos usuarios prefieren tener esas funciones separadas, y está por ver cómo de buena será la integración de las tareas en Calendar. Por el momento, el trabajo no está terminado, así que a Tasks aún le quedan algunas semanas de vida al menos.