Google Search se va a convertir en tu mejor aliado para la compra de tu próximo coche
Actualmente la decisión de la compra de un vehículo se vuelve bien complicada ante la transición al eléctrico, pero a través del buscador de Google en tu móvil va a ser más fácil que nunca echar un ojo a los concesionarios que tengas cerca.
27 enero, 2023 13:00Google sigue trabajando en su buscador y ante ChatGPT incluso está poniendo más ahínco en convertirlo todavía en el esencial para millones de usuarios. Ahora se ha actualizado con la posibilidad de poder buscar en el propio inventario de vehículos de los concesionarios que se tenga cerca.
[7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España]
Busca tu próximo coche desde Google
Comprar un vehículo a día de hoy es una tarea bien compleja, primeramente por su elevado coste, y segundo, por la transición hacia el eléctrico que todavía está por despuntar. Tampoco es que las ayudas económicas faciliten la adquisición, pero siempre está la necesidad imperiosa de hacerse con uno nuevo.
Para ello, y de momento en Estados Unidos, el buscador de Google se ha actualizado con la habilidad para los concesionarios de mostrar su inventario de vehículos desde Google My Business.
Es decir, que los concesionarios podrán subir la cantidad de vehículos que tienen para su compra; aunque todavía cueste en España hasta 6 meses o más recibir uno después de adquirirlo.
De momento, esta nueva característica está en estado beta, aunque abierta a los concesionarios de vehículos en Estados Unidos. Se pueden incluir todo tipo de vehículos de motor como son motocicletas, utilitarios, coches usados e incluso autocaravanas.
Esta nueva función, vía 9to5Google, permitirá al usuario acceder al inventario de vehículos de un concesionario sin tener que salir de la misma búsqueda. Como suele suceder con otras búsquedas, todo se hará desde la app de Google o desde el mismo escritorio del ordenador.
Aparte de poder mostrar el precio o sus características técnicas, se puede acceder a una galería de imágenes con los enlaces directos al sitio web del concesionario. Es decir, que Google no se ha dejado nada en el tintero para aproximar toda la información posible al próximo comprador de un vehículo.
De momento se desconoce si llegará a España, pero suele ser normal que estas novedades aterricen por estos lares y así la compra de un nuevo vehículo sea más sencilla con toda la información disponible desde el buscador.
Te puede interesar
- Sony presenta su coche eléctrico con la ayuda de Qualcomm y Epic Games: lo digital invade las vías
- Mi experiencia viajando en un coche eléctrico de poca autonomía, el Dacia Spring
- Por qué los Tesla son más baratos ahora, y por qué no deberías tirarte a por uno
- Más potencia en el coche sólo con entrar en una página web, así es lo nuevo de Mercedes-Benz