Otros seis menores han ratificado este martes las acusaciones contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar, embaucar y acosar a veinticinco menores aprovechando su influencia como técnico.
El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Málaga a puerta cerrada y este martes ha sido el primer día en que los menores han declarado sin estar detrás de un biombo, ya que el acusado ha sido exonerado de acudir a las próximas sesiones, de manera que podrá ausentarse hasta el día de las alegaciones finales.
Este miércoles está previsto que declaren tres policías que participaron en la instrucción y dos particulares, un trabajador de Málaga CF y otra persona, según han indicado a EFE fuentes judiciales, que ha señalado que solo quedan por declarar dos supuestas víctimas el próximo 2 de julio.
El acusado permanece en prisión desde 2016
El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF.
Durante las anteriores sesiones del juicio, todos los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.
El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.
También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.
[Más información en: Adam Johnson, condenado por abuso de menores, sale de prisión tres años después]