Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019 han hecho que Marta pase a la historia. Además, a pesar de no jugar ante Jamaica en el primer partido de Brasil, ha superado a Klose y se coloca como la máxima goleadora en las historias de los mundiales. Un hecho histórico para la brasileña, que además ha sido la artífice de la victoria de su equipo ante Italia.
Además se asegura aguantar mucho tiempo en esa posición, ya que el delantero alemán dejó la selección. Marta ya es historia del fútbol, pero pese a su gran gol, su selección no pudo pasar del tercer puesto en el Grupo C, el llamado grupo de la muerte. Se ha visto muy reflejado ya que Italia, Australia y Brasil han finalizado con 6 puntos cada una.
Marta tiene la oportunidad de seguir agrandando su leyenda en la siguiente fase del Mundial, ya que va a clasificarse como la mejor tercera de la competición, con dos puntos de ventaja sobre China y tres sobre Nigeria. El 18 de junio de 2019 quedará para la historia, ya que supera en cinco años el último gol de Klose en esta competición, que llegó en el Mundial de Brasil, donde anotó un doblete en el 7-1 a la anfitriona.
Un duelo vibrante
A pesar del gran duelo vivido entre el alemán y la brasileña, todo parece indicar que Marta va a disfrutar de la primera posición durante muchos años, ya que su perseguidor inmediato en Thomas Müller, con 10 goles.
[Más información: Marta hace historia para Brasil: primera futbolista en marcar en cinco Mundiales]
Noticias relacionadas
- Marta hace historia para Brasil: primera futbolista en marcar en cinco Mundiales
- Diez curiosidades de Alex Morgan: una reina feminista para el 'planeta fútbol'
- Lucía García, la pequeña 'leona' que tira la puerta de la titularidad con la Selección de España
- España no puede con la muralla china, pero se clasifica para octavos del Mundial femenino
- Jenni Hermoso, sin miedo de Estados Unidos: "Hay que ganar a las más grandes"
- Rubiales admira el mérito de la selección femenina: "Se están dando pasos históricos"