Dzanan Musa entra a canasta en el partido ante el Manresa.

Dzanan Musa entra a canasta en el partido ante el Manresa. EFE

Baloncesto REAL MADRID 86 - 61 BAXI MANRESA

El Real Madrid se divierte con una cómoda victoria ante el Manresa y deja atrás cualquier atisbo de crisis

Publicada
Actualizada

Poco a poco, las aguas están volviendo a su cauce en el Real Madrid de baloncesto. Después de un arranque de temporada con muchas dudas y demasiados pinchazos inesperados, el conjunto blanco está recuperando la senda del buen trabajo que el pasado curso le llevó hacia el éxito. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el BAXI Manresa]

Los hombres de Chus Mateo se impusieron con claridad al BAXI Manresa en una plácida mañana de baloncesto en el WiZink Center. Una primera parte arrolladora, en la que los catalanes fueron poco menos que un juguete en manos de un rival cada vez más recuperado, fue suficiente para encauzar un partido que no tuvo demasiada historia.

Los 9 puntos de ventaja con los que el Real Madrid cerró el primer cuarto fueron un toque de atención más que suficiente para advertir de lo que estaba por llegar. El segundo cuarto fue demoledor, con un 25-8 de parcial que dejó el resultado en un claro 47-21 al descanso.

En apenas 20 minutos todo había quedado visto para sentencia. Ni rastro de esos problemas de hace unas semanas en el Real Madrid para encauzar partidos ante rivales teóricamente inferiores, rumbo hacia una nueva victoria en la Liga Endesa que le permite seguir recuperando posiciones en la tabla.

Fueron cuatro los hombres que alcanzaron los dobles dígitos de anotación para demostrar que el trabajo coral dio sus frutos. Hezonja, Rathan-Mayes, Musa y Tavares aportaron en el aro contrario en un choque en el que Chus Mateo pudo repartir esfuerzos y minutos para gestionar las energías de cara a futuros compromisos más exigentes.

El dominio blanco

El primer estirón del Real Madrid obligó a Diego Ocampo a pedir su primer tiempo muerto al ver cómo sus jugadores se atascaban en ataque y perdían la lucha por el rebote, una de sus principales armas esta temporada. Con el 16-8 en el marcador, los visitantes empezaron a verle las orejas al lobo y trataron de parar el torrente de juego local.

Sin embargo, este tiempo muerto no hizo el efecto deseado ya que el Real Madrid siguió ampliando la renta y tan sólo un triple de Santiago Véscovi cerró el primer capítulo del choque con el Real Madrid nueve arriba (22-13).

Ibaka retiene el balón en el partido ante el Manresa.

Ibaka retiene el balón en el partido ante el Manresa. EFE

Hugo González, con cinco puntos consecutivos, capitaneó un nuevo estirón en la reanudación de los anfitriones que, con un parcial de salida de 10-2 y mayor acierto exterior, se fueron en poco más de tres minutos hasta los 17 puntos de renta (32-17).

El BAXI Manresa no estuvo acertado en los lanzamientos exteriores, y a eso tuvo que sumarle las constantes pérdidas de balón, una ecuación que dio con sus opciones al traste y le dejó las cosas en bandeja al Real Madrid. El 47-21 al descanso era demasiado abultado como para pensar que en la segunda mitad podría haber una remontada.

Pese a todo, el 5-12 de salida en la segunda parte hizo que Chus Mateo tuviera que pedir tiempo muerto para evitar cualquier sorpresa. Con sus malos porcentajes desde el triple como principal lunar, el Real Madrid siguió jugando con la tranquilidad que le daba el marcador, aprovechando el acierto de hombres como Dzanan Musa o Mario Hezonja. La calidad de su plantilla le permitió llegar al último cuarto con el trabajo hecho (63-40, min 30).



Con todo resuelto desde hacía muchos minutos, el duelo careció de interés en un último acto que comenzó con varias interrupciones y juego poco fluido. A cada pequeño acercamiento manresano, respondía un equipo blanco que, con Rathan-Mayes inspirado en ataque y la mente en los tres compromisos a domicilio que le esperan esta semana, se limitó a evitar contratiempos y acabó llevándose el partido por un claro 86-61.

Real Madrid 86 - 61 BAXI Manresa

Real Madrid: Campazzo (3), Abalde (2), Musa (13), Ndiaye (4), Tavares (10), -cinco inicial-, Deck (6), Rathan-Mayes (14), Ibaka (-), Hezonja (14), Llull (8), Hugo González (8) y Gueye (4).

BAXI Manresa: Pérez (-), Sagnia (8), Alston Jr (4), Hunt (7) y Cate (9) -quinteto titular- Steinbergs (9), Vescovi (3), Reyes (7), Saint-Supery (6), Obasohan (7) y Brimah (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Roberto Lucas. Eliminado por faltas Obasohan (min. 39)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.522 espectadores.