Madonna, en una imagen de archivo.

Madonna, en una imagen de archivo.

Celebrities DESPEDIDA

Madonna, junto a su hija Lourdes, visita las tumbas de su hermano Chris y de su madre: las emotivas imágenes

Publicada
Actualizada

El pasado 4 de octubre, Madonna (66 años) tuvo que hacer frente a una durísima noticia. Su hermano Christopher fallecía a los 63 años a causa de un cáncer de páncreas, del que llevaba tiempo aquejándose. 

Tan solo unos días después de la triste pérdida, la estrella del pop daba un paso adelante y compartía en su perfil de Instagram un emotivo post en el que se despedía públicamente de su hermano, con quien mantenía un vínculo muy especial desde que eran pequeños, a pesar de haber estado distanciados en algunos momentos de su vida. 

Ahora, cuando apenas han pasado poco más de dos semanas del triste hecho, Madonna ha querido darle el último adiós a Christopher acudiendo al cementerio de Michigan para honrar la memoria de una de sus personas más importantes

La tumba de su hermano Christopher, en un 'stories' de Instagram.

La tumba de su hermano Christopher, en un 'stories' de Instagram.

A través de sus redes sociales, la intérprete de Living Like a Prayer, acompañada por su hija Lourdes León, compartía una serie de imágenes en las que se aprecia la tumba donde descansan los restos de Christopher, mostrando un homenaje íntimo y respetuoso. Y es que el vínculo entre ambos traspasaba fronteras, pues además de compartir sangre, eran un mutuo apoyo en lo profesional. 

En este mismo viaje, Madonna aprovechó para visitar la tumba de su madre, Madonna Fortin Ciccone, fallecida en el año 1963 también a consecuencia de un cáncer, cuando la cantante apenas tenía cinco años. 

Allí, la artista quiso homenajear a sus familiares dejando un ramo de rosas rojas como muestra de amor eterno. Además, una orquesta emocionaba a Madonna al son de la canción The Single of a Petal Rose. Afortunadamente, la estrella del pop estuvo en todo momento acompañada por su hija mayor, Lourdes, a quien se pudo ver arrodillada junto a la tumba de su abuela

Lourdes Leon, hija de Madonna, junto a la tumba de su abuela.

Lourdes Leon, hija de Madonna, junto a la tumba de su abuela. Redes Sociales

Tras la visita al cementerio, madre e hija quisieron seguir con la rendición de homenajes a sus familiares fallecidos. Lo hacían acercándose a la casa de la abuela de Madonna. Frente a la casa, la cantante quiso inmortalizar una fotografía que posteriormente compartiría en su perfil de Instagram

Junto a un entrañable mensaje en el que recordó cómo, de niña, creía que la casa de su abuela era una mansión, Madonna se despedía de una forma más que emotiva de su hermano y de su madre

Tragedias familiares

Además de la reciente pérdida de su hermano y el fallecimiento de su madre cuando apenas tenía 5 años, se suma también la reciente muerte de su madrastra, Joan Clare Ciccone, quien murió el pasado 24 de septiembre a causa de un cáncer.

Aunque Madonna ha admitido en más de una ocasión que su relación con Joan Claire fue complicada, también confesó que gran parte fue responsabilidad de ella, pues su actitud y su inmadurez no le permitían ver más allá de lo que ella sentía. "Mi madre murió cuando yo era pequeña y eso fue difícil para mí durante un tiempo", apostilló en una entrevista para ELLE.