Un rapero, condenado a indemnizar a Marius, el hijo de Mette-Marit, tras publicar una canción sobre sus escándalos
- El artista Jo Marstein, además, empapeló la ciudad de Oslo con fotos del hijastro del futuro rey de Noruega para promocionar su disco.
- Más información: Haakon de Noruega califica de "difícil" toda la polémica creada por Marius Borg: sus palabras tras las nuevas informaciones
El pasado mes de agosto un nombre comenzaba a copar titulares día tras día en medios de la crónica social internacional. Se trataba de Marius Borg Høiby (27 años), hijo de Mette-Marit (51) nacido antes de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon de Noruega (51).
Desde que el joven comenzó a ser acusado -y posteriormente detenido- por un caso de violencia de género en sus relaciones de pareja anteriores, Marius ha pasado a ser el protagonista indiscutible de la Familia Real noruega y la expectación con respecto al hijo de la Princesa ha ido aumentando al mismo tiempo que continuaban saliendo a la luz nuevas informaciones con respecto al caso.
Tal ha sido la indignación vivida por los ciudadanos noruegos tras conocer las graves acusaciones que la historia de Marius ya se ha convertido en canción. El rapero Jo Marstein recogió el sencillo 3 Vise Menn (3 Reyes Magos) de su nuevo álbum algunas escenas que han trascendido de la agresión protagonizada por Marius en la casa de su expareja. Sin embargo, fue más allá y utilizó su imagen para publicitar el disco. Un hecho que denunció el propio Marius y por el que el rapero tendrá ahora que enfrentarse a la Justicia.
En apenas una semana y a través de una orden judicial temporal, el Tribunal de Distrito de Oslo ha atendido a la petición de Høiby y ha concluido que su imagen debe retirarse de forma inmediata. "Høiby señala que la letra de la canción contiene acusaciones graves y considera ofensivo participar involuntariamente en una campaña publicitaria de un álbum de música que contiene referencias despectivas tanto a su madre como a él mismo", recoge la sentencia. No obstante, por el momento, no se ha dado instrucción alguna con respecto a la difusión de la canción.
El tribunal también ha apuntado que el daño ya ha sido producido y solicita una intervención de forma inmediata con el fin de no dar lugar a daños mayores. Por este motivo, además de la retirada de la imagen del hijastro del príncipe heredero Haakon, Marius deberá recibir una compensación económica de 8.000 euros por parte de la discográfica Universal Music en concepto de gastos legales.
Øyvind Bratlien, abogado de Marius Borg, ha añadido además que el joven ha sido víctima de esta tormenta mediática desde el primer momento. Y es que es preciso apuntar que fue la prensa noruega quien tuvo la oportunidad de acceder a unas conversaciones entre la policía de Oslo y el hijo de Mette-Marit de Noruega.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que el rapero Jo Marstein utilizó esta estrategia para promocionar su nuevo álbum, en el que destaca por encima de todo una canción en la que se recogen escenas sobre las supuestas agresiones realizadas por Marius.
A pesar de que Marius Borg haya conseguido una victoria judicial, lo cierto es que por ahora continúa siendo investigado por las denuncias de agresión a la que se sumaron sus dos exnovias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland. El joven siempre se ha definido inocente de la situación de malos tratos que sus exparejas dicen haber vivido, aunque reconoció los hechos ocurridos en la noche del 4 de agosto.
Letra de 3 Vise Menn
Eso es lo que pasó aquí.
Ver gente feliz y feliz.
Siempre he pensado que la gente feliz es estúpida.
Pero estás bien porque
no eres estúpido, ¿verdad?
Porque tenemos cadenas y caminamos
No hay tiempo para hablar, cantamos, reímos
Con quilates, quilates desde el cuello para abajo
Tenemos cadenas, mantenlas puestas
Mamá mamá pecamos, oramos, pero seremos hombres sabios día
Conoce a un compañero, de vez en cuando se le ve en un bar
Sin maestría tiene la MasterCard de la familia
Sin trabajo, aquí en la finca todo está pagado
La misma finca que le dio nombre al pub donde está y persiguiendo la felicidad
Se para y busca significado
Se para y busca amor e influye en el coño
Él tenía shh en su casa de muñecas, pero ella salió bien
Busquemos nuevas influencias, señora.
Uno más vino, uno más se fue, más frustración, pateó y golpeó
Sangre azul a su madre, hace lo que quiere el fin de semana, así que apareció y puso el cuchillo en la pared.
Pero contra todo pronóstico, la acción tuvo consecuencias.
La mierda explotó como UG después de FRKVNS, así que
incluso si mi querida madre se asegura de que los testigos no chismeen, siempre será recordado como un abusador de mujeres.