Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.

Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'. Cuatro

Meteorología

Mario Picazo advierte de la llegada de fuertes lluvias a España tras la DANA: el aviso del meteorólogo a estas zonas

J. Rodríguez
Publicada
Actualizada

La devastadora DANA que ha barrido el Levante, arrasando Valencia y dejando intensas precipitaciones en Cataluña por fin se ha disuelto. Ahora bien, los expertos han advertido de que el tiempo lluvioso va a permanecer en España. La llegada de los restos de una tormenta tropical, a la que han bautizado como Patty, cambió el foco de atención al oeste de la península durante este lunes. Pero podría volver al Mediterráneo para el final de la semana.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, explicó que Patty "se formó en Azores este fin de semana y aunque va perdiendo intensidad aún tiene lo suficiente para generar una buena dosis de lluvia en zonas del oeste". Efectivamente, Patty llegó a nuestro país el lunes por la vertiente atlántica, pero este martes las lluvias que va a dejar son débiles. Como explica eltiempo.es, Patty se ha disuelto antes de lo previsto.

Eso sí, las lluvias volverán al Mediterráneo este miércoles, pero eltiempo.es pronostica que serán débiles en un principio. "Desde la madrugada del miércoles volverán a producirse chubascos, que afectarán en primer lugar a zonas de Cataluña. Con el paso de las horas, estas lluvias se extenderán a otras áreas, como islas Baleares y Comunidad Valenciana", avisa eltiempo.es, pero insiste en que serán débiles.

El meteorólogo, sin embargo, advierte de que las precipitaciones podrían ir ganando fuerza en el este peninsular a medida que se acerca el viernes. "Durante la madrugada del jueves podrían darse tormentas fuertes en el entorno de las islas Baleares. Con el paso de las horas las lluvias más intensas se extenderían hasta zonas costeras de la Comunidad Valenciana y Cataluña", ha explicado Picazo.

Según las previsiones consultadas por este experto, el viernes podría llover en Baleares y Cataluña y en el oeste, a causa de un sistema frontal entrando por Galicia y en dirección al sureste. Todavía existe mucha incertidumbre en cuanto al tiempo del fin de semana, pero todo apunta a que será inestable.