Dos pueblos de Castilla y León se cuelan entre los medievales más bonitos de España
Un página web especializada en turismo ha establecido un listado con los lugares con más encantos del país
16 enero, 2024 18:00Un pueblo medieval es un asentamiento que se desarrolló durante la Edad Media, entre los siglos V y XV, y que conserva gran parte de su arquitectura y estructuras originales. Estos pueblos suelen estar rodeados de murallas o fortificaciones y tienen calles estrechas y empedradas, así como construcciones rústicas, como castillos, iglesias y casas de piedra. Por suerte, España cuenta con una de las mejores canteras de este tipo de fortalezas, y Castilla y León, también puede presumir de ello.
El encanto de un pueblo medieval radica en su aspecto histórico y pintoresco, que lo hace atractivo para el turismo. Los visitantes pueden sumergirse en la atmósfera de la Edad Media y sentirse transportados en el tiempo, además de disfrutar de la belleza y autenticidad de sus construcciones. Asimismo, suelen albergar festivales, mercados medievales y otras actividades culturales que atraen a los turistas. Pues bien, con estas premisas, la web Traveler ha establecido un listado de los pueblos medievales más bonitos de España, y entre ellos hay dos de la Comunidad.
Ávila
El primero en salir no es exactamente un pueblo, pero tiene la misma esencia. Se trata de Ávila que es una de las ciudades españolas con un más importante legado medieval. Lo es por sus murallas bien conservadas, que forman uno de los grandes conjuntos defensivos del mundo, pero también por su catedral gótica y sus numerosos palacios e iglesias románicas.
Puebla de Sanabria
El segundo pueblo que esta publicación ha incluido entre los más bonitos es Puebla de Sanabria, en Zamora. Y es que este lugar conserva todo el encanto medieval con un entorno de características defensivas. Tiene una ubicación perfecta, cercana a Portugal, que le hizo que fuera desde la antigüedad una villa aforada, fortificada y amurallada, destaca Traveler. Además, durante siglos fue sede de poder militar, eclesiástico y político, por ese motivo cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y monumental que la llevó a ser declarada, en 1994, bien de interés cultural.