Dos cocineras de Castilla y León buscan ser las mejores de España en cocina y repostería
Begoña Río y Sara Cámara, ambas salmantinas, participan en el Campeonato Nacional que se celebra en Logroño
24 noviembre, 2023 13:50Noticias relacionadas
- Valladolid enciende las cocinas para conocer al mejor chef y repostero de Castilla y León
- VÍDEO | El plato de Sara y el postre de Begoña enamoran al jurado y se proclaman mejor chef y repostera de Castilla y León
- Salmantinas, creyentes en las segundas oportunidades y amantes de la cocina: "Es un logro importante como mujeres"
Castilla y León busca tocar el techo culinario en el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería que se celebra los próximos días 27 y 28 de noviembre en Logroño, concretamente en el Palacio de Congresos. Allí, la Comunidad luchará contra otros 17 participantes, procedentes de 8 comunidades autónomas, donde deberán cocinar una plato salado con trucha y otro con conejo; y ocho en la de dulce, en la que tendrán como ingredientes chocolate y fruta.
Los cocineros presentes son de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Extremadura y La Rioja. Todos ellos deben demostrar su habilidad y talento en la elaboración de platos y postres mediante la utilización de los ingredientes que la organización les proponga.
Castilla y León viaja a tierras riojanas coordinado por la asociación Maestres- El equipo está compuesto por las galardonadas en el Campeonato de Cocina y Repostería de Castilla y León, recientemente celebrado en Valladolid: Sara Cámara, del Restaurante Casa Pacheco de Vecinos (Salamanca) en la categoría de cocina salada y Begoña Río, Restaurante Zazu Bistró de Salamanca en la de repostería o cocina dulce. Allí estarán acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina y capitaneados por el reputado chef Nicolás Sánchez, de Don Fadrique en Alba de Tormes (Salamanca), perteneciente a Maestres y que formará también parte del jurado.
Ambas cocineras parten con mucha ilusión a tierras riojanas pues, desde que obtuvieron el pase al certamen nacional al resultar vencedoras en el regional, han trabajado duro en la preparación de las recetas con las que competirán.