Sanidad ha detectado nueve brotes de Covid en residencias de la provincia de Zamora
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades informa del número de brotes declarados por coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Zamora. En seis centros de personas mayores se han registrado más de tres contagios de usuarios o trabajadores y en otras tres residencias se contabilizan menos de tres casos confirmados por COVID-19, bien de residentes o de empleados. El resto de centros de personas mayores ubicados en dicha provincia, que cuenta en la actualidad con un total de 61 residencias con usuarios, se consideran libres de coronavirus.
Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad respecto a los brotes detectados en las residencias de personas mayores de la provincia de Zamora, se establece que en seis centros hay más de tres personas con resultado positivo por COVID-19. Además, en otras tres residencias se han detectado menos de tres casos positivos por coronavirus.
En todos los centros de personas mayores afectados se están llevando a cabo distintas intervenciones para el control de la enfermedad por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en coordinación con la Consejería de Sanidad, que incluyen la aplicación de los protocolos establecidos al efecto para prevenir posibles contagios tanto de residentes como de trabajadores, la sectorización de las instalaciones, la ejecución de planes de contingencia y el refuerzo de la distribución de Equipos de Protección Individual (EPIS) además de las plantillas de personal.
Asimismo, la Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.