El mercado de tendencias La Ventana regresa a Zamora con 45 expositores, catas, conciertos y talleres
Se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en los Jardines del Castillo a través de una programación cargada de novedades para niños y adultos.
23 septiembre, 2024 14:54Noticias relacionadas
Zamora va a despedir el mes de septiembre con una de sus citas más emblemáticas: el mercado de tendencias La Ventana en los Jardines de Baltasar Lobo, en el entorno del Castillo, los días 28 y 29 de septiembre en horario de 12:00 a 22:00 horas.
Este contará con 45 expositores de todo el país que acercará a la ciudad "tendencias de la moda, del mercado actual y de la artesanía para el disfrute de todos", y ofrecerá, además, talleres de iniciación para niños y adultos con hasta un total de 400 plazas, catas y conciertos de artistas nacionales.
La programación ha sido presentada por el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago; junto a la técnico de Comunicación de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; y las promotoras y emprendedoras zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González.
Todos ellos han dado a conocer las principales novedades de la edición de este año: conciertos de artistas nacionales como el cuarteto Anni B Swwet, catas de café y salsas y hasta un piano bar de cola blanco para la degustación de productos Mahou, en un concierto vermut que se celebrará el sábado a las 14:30 horas.
Asimismo, cabe destacar que este año los talleres duplican plazas con respecto a la pasada edición. A través de ellos, grandes y pequeños podrán adentrarse en oficios como la joyería, el yoga, el swing o la escritura creativa.
Los niños también podrán participar en un taller de chapas y de cocina, y en otro impartido por Cruz Roja bajo el título 'Amor romántico: Me salvas y te salvo?'.
Una actividad que pretende enseñar a los más pequeños que los cuentos "no siempre son como nos han contado y que hay muchísimas más maneras de amar", ha destacado Ana Rosa González.
Por su parte, David Gago ha destacado que este mercado se ha convertido ya en "otro polo de atracción para el turismo de Zamora", mientras que desde Fundación Caja Rural han afirmado que "cuida cada detalle con un programa muy completo y con muchos expositores".