El Ayuntamiento de Zamora retomará las polémicas obras de La Vaguada este verano
Pablo Novo ha indicado que este ha sido modificado para incluir las propuestas "de los pocos vecinos díscolos
30 abril, 2024 13:00Noticias relacionadas
- Guarido plantea una acera de 7 metros para poner fin a la polémica de los aparcamientos de la Vaguada
- Las polémicas obras en La Vaguada están paralizadas hasta modificar el proyecto mientras continúan las protestas
- Los vecinos de La Vaguada responden a Guarido: “Es un capricho personal para un problema que nunca hemos tenido”
Las polémicas obras para crear un aparcamiento disuasorio en La Vaguada se retomarán este verano. Así lo ha confirmado el concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo tras la Junta de Gobierno Local.
Cabe recordar que el proyecto inicial fue paralizado ante la protesta vecinal el pasado año, durante el mes de abril. Ahora, el Ayuntamiento de Zamora confirma que el proyecto está en fase de redacción por parte de los técnicos municipales. Se espera que el documento esté listo en la primera mitad de mayo para dar paso a los trámites necesarios.
Pablo Novo ha indicado que este ha sido modificado para incluir las propuestas "de los pocos vecinos díscolos", que rechazaban la instalación de aparcamientos disuasorios en la zona. Por ello, se incluirá un amplio espacio peatonal, además de implementar medidas de seguridad como vallas para evitar posibles accidentes.
Eso sí, el proyecto, tal como se presentó originalmente, mantiene la creación de estacionamientos en superficie en una zona con alta demanda, aunque se ha reducido el número de plazas a 92, desde las 117 inicialmente previstas. Las aceras serán ensanchadas para mejorar la accesibilidad, según explicó el concejal de Obras.
La inversión prevista para estas obras sigue siendo de alrededor de 50.000 euros, aunque el aumento de los costes de los materiales podría llevar a superar esta cifra. La adjudicación del contrato se realizará una vez se publique el proyecto.