El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha destacado la labor emprendedora de la empresa Marae durante su reciente visita a las instalaciones de la compañía en Coreses. Marae, también conocida como Escumar Moda S.A., es una empresa familiar con una sólida trayectoria de 44 años en la fabricación artesanal de ropa exterior de lana merina de alta calidad, siendo un referente de emprendimiento en la provincia zamorana.
Fundada en la localidad de Villarrín de Campos, Marae ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas la tradición en la confección de sus prendas, utilizando métodos artesanales que incluyen la creación de sus propios tejidos de lana cocida y el corte manual de cada prenda con tijera. Un equipo experimentado en el taller de confección garantiza la calidad de cada diseño, contribuyendo a la reputación de la marca en el mercado.
Con un enfoque internacional, actualmente el 90% de la producción de Marae se exporta a diversos países alrededor del mundo, consolidando su presencia en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Italia y Chile, entre otros.
De hecho, es más que habitual que la familia real británica elija piezas de la firma zamorana para vestir a sus pequeños herederos, así como a la actual princesa de Gales, Kate Middleton. Es habitual que la consorte inglesa luzca abrigos de Marae y vista también con ellos a sus hijos George, Charlote y Luis con sus piezas únicas.
En el ejercicio fiscal de 2022, Marae registró una facturación cercana a los 660.000 euros, y se proyecta cerrar el año 2023 con una cifra de alrededor de 850.000 euros. Asimismo, la empresa tiene previsto un crecimiento adicional de entre el 20 y el 25 por ciento para el año 2024.
La empresa ha desempeñado un papel crucial en la generación de empleo en el medio rural, llegando a contar con una plantilla de hasta 20 personas, mayoritariamente mujeres y especializadas en la confección de prendas de alta calidad. Marae ha contribuido así al desarrollo económico de la región mediante la creación de empleo cualificado.
Desde el inicio de su proceso de internacionalización en 2017, Marae ha logrado establecer más de 200 puntos de venta en todo el mundo, consolidando su presencia global. La empresa lleva a cabo todo el proceso de producción en sus instalaciones en Coreses , desde la selección de las mejores materias primas hasta la combinación de artesanía y nuevas tecnologías.
Además de su presencia en el mercado minorista, Marae mantiene colaboraciones estratégicas con destacadas marcas del sector de la moda, reafirmando su posición como referente en la fabricación de prendas de lana merina de alta calidad.