El Autobús del Cerebro hará parada en Zamora: neurólogos locales informarán gratis a los vecinos de su salud cerebral
- El vehículo estará estacionado en la plaza de la Marina el próximo 28 de septiembre con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados cognitivos
La Sociedad Española de Neurología ha vuelto a poner en marcha su Autobús del Cerebro, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de nuestro cerebro.
En esta nueva ruta, el famoso autobús hará parada nada más y nada menos que en Zamora, donde el próximo 28 de septiembre neurólogos locales se subirán al vehículo para atender de forma gratuita a todos aquellos vecinos y visitantes interesados en informarse sobre el estado de su salud cerebral que se acerquen hasta el autobús, el cual estará estacionado en la plaza de la Marina, frente al edificio de la Junta de Castilla y León.
Además, quienes se pasen por allí también tendrán ocasión de realizarse distintas pruebas capaces de determinar su salud cerebrovascular, así como su agilidad mental.
Al finalizar la actividad, a todos los visitantes se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para tener un cerebro sano.
Todo esto es posible gracias a los 50 metros cuadrados divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, la formación y el entrenamiento del cerebro con los que cuenta el autobús.
La zona de diagnóstico está dotada de camillas y equipos doppler para medir el funcionamiento cerebrovascular y el estado de las arterias de cada persona, así como de utensilios de medición para determinar el riesgo cerebrovascular.
Por su parte, en la zona de formación, se podrá obtener información sobre las distintas enfermedades neurológicas de manera personalizada; mientras que en el espacio destinado al entrenamiento del cerebro se podrán encontrar juegos de percepción, lógica, planificación y educación, así como pruebas cognitivas y de habilidad visuoespacial para que niños y adultos comprueben su agilidad y destreza mental.