Un pequeño pueblo vallisoletano busca abrir una nueva tienda por 50€: "No tenemos de nada"
- Fernando Simón, el alcalde de esta localidad de poco más de 200 habitantes, quiere dar un impulso a un pueblo que abrió de nuevo su bar el pasado jueves.
- Más información: Adiós a una tienda con 76 años de historia en un pequeño pueblo vallisoletano: "Era un Mercadona pequeño"
Noticias relacionadas
Encinas de Esgueva es un municipio de la provincia de Valladolid que se ubica en el margen izquierdo del río Esgueva, en el límite con las provincias de Palencia y Burgos y que cuenta, en la actualidad y según el Instituto Nacional de Estadística (INE) con 213 habitantes.
Sus vecinos son, al sur, Piñel de Arriba y Piñel de Abajo. Por esa ruta hasta Pesquera de Duero tienen a Peñafiel a 21 kilómetros y al norte se encuentran con la provincia de Palencia, en concreto con la comarca del Cerrato. Valladolid capital se encuentra a 56 kilómetros.
Como otros tantos municipios de Castilla y León en general y de Valladolid en particular, Encinas de Esgueva se encuentra con el grave problema de la despoblación y también de la falta de servicios.
“No tenemos nada. El bar empezó el pasado jueves. Queremos dar un impulso a nuestro pueblo para ganar población”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el alcalde de la localidad, Fernando Simón.
Por ello y como ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid (BOP) buscan a alguien que abra una tienda de ultramarinos en el lugar.
Tras el acuerdo en el pleno el pasado 30 de septiembre de 2024, han convocado el concurso para el arrendamiento del local municipal para abrir esa tienda de ultramarinos en la calle Damiana Sigüenza, número 5, propiedad del Ayuntamiento y calificado como bien patrimonial.
El objeto de contrato es el arrendamiento del local por concurso. Un inmueble calificado como finca urbana, local-tienda ubicado en pleno centro de la localidad.
La tramitación es ordinaria y los interesados pueden presentar sus solicitudes en la casa consistorial. El procedimiento es por concurso público y los criterios de adjudicación los que establecen las bases.
El importe neto por mes para poder explotar el espacio es de 50 euros mensuales y la concesión, como apunta el primer edil es de “6 años”.
La fecha límite para la presentación de ofertas es de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia que se produjo el 5 de noviembre.
Encinas de Esgueva busca sumar un nuevo servicio. Una tienda que resulta imprescindible para cualquier pueblo.