El Pucela y la Real se unen por Sofía, la niña fallecida de 12 años: "Una estrella que nos verá desde las estrellas"
La vallisoletana era aficionada de los dos clubes y ahora se unirán en un bonito homenaje en Zorrilla.
20 septiembre, 2024 17:45Noticias relacionadas
Real Valladolid y Real Sociedad se juegan un partido vital este sábado (14.00 horas) en el estadio José Zorrilla. Tres puntos en juego para ambos tras un mal arranque de temporada. Será uno de esos partidos en los que Sofía Oliva tendrá el corazón dividido.
Y hablamos en presente, porque, aunque la joven falleció de una leucemia fulgurante el pasado 31 de agosto, dejando un luto tremendo en el fútbol local de la ciudad, la presencia de Sofía sigue más que presente.
La niña de 12 años que residía en Valladolid era de esos aficionados que podía amar a dos equipos. A su Pucela, pero también a la Real Sociedad. En este caso tuvo mucho que ver su padre Juan Carlos, quien le inculcó el cariño por el conjunto txuri-urdin".
Pues bien, este sábado los dos equipos van a recordar a la joven vallisoletana. Seguramente que haya minuto de silencio. Pero de momento la Real Sociedad no ha dejado lugar a dudas de su cariño y ha publicado una imagen de la pequeña Sofía, de espaldas, con el estadio José Zorrilla al fondo.
Una ⭐️ que nos verá desde las ✨
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 20, 2024
Mañana todos jugamos por ti, 𝗦𝗼𝗳𝗶́𝗮 💙💜#RealValladolidRealSociedad pic.twitter.com/InBKoPoSVx
Pero el detalle más bonito es de la camiseta: mitad blanquiazul y mitad blanquivioleta. No hay dudad de que Sofía estará presente en este partido liguero, más que nunca. "Una estrella que nos verá desde las estrellas. Mañana todos jugamos por ti, Sofía", dice el texto.
Sin palabras
Una cruel historia, pero que ha servido para que los dos clubes se unan. El padre de Sofía, Juan Carlos, solo tiene palabras de agradecimiento.
A Sofía no sólo le gustaba ver fútbol, también lo jugaba, en el CD Parquesol, donde era una de las defensas centrales con mayor proyección. Va por ti Sofía.
Sofía era una chica que estaba muy integrada en el club. Una jugadora muy querida dentro del equipo infantil del Parquesol. Estamos muy tristes con su pérdida”, aseguró Jacinto Santos, presidente del club de fútbol vallisoletano en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.