La Iglesia de la Vera Cruz sin su cúpula

La Iglesia de la Vera Cruz sin su cúpula Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

La brillante idea para que la Iglesia de la Vera Cruz, una joya de Valladolid, luzca con todo su esplendor cuanto antes

La cúpula del templo caía el pasado martes y conmocionaba a toda la sociedad pucelana ante el valor incalculable del templo

29 junio, 2024 10:18

Noticias relacionadas

La Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, una de las joyas de Valladolid, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Platerías, sufría el pasado martes la caída de parte de la cúpula que corona el templo.

Se venía abajo durante los trabajos de recuperación del templo que se llevaban a cabo desde hace un mes. La bóveda caía a plomo desde unos 26 metros justo delante del altar del templo. Por suerte, no se producían daños personales.

Una iglesia que es propiedad de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la cofradía más antigua de la Semana Santa de Valladolid que posee varios de los más importantes conjuntos escultóricos procesionales de España, así como una reliquia del Lignum Crucis.

El pasado miércoles, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que las joyas de la Vera Cruz, todos sus pasos de valor incalculable, serán custodiados en La Catedral y en la Iglesia de San Miguel, durante los trabajos de restauración de la cúpula.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha anunciado, en la mañana de este sábado, 29 de junio, que se va a crear una cuenta cero para que todos aquellos que lo deseen, puedan colaborar en la reparación del centro.

"Además de nuestros cofrades, que se han abierto a colaborar, también muchas personas anónimas, que nos quieren ayudar como sea y a las que estamos muy agradecidos", asegura Beatriz Tovar, la secretaria de la cofradía.

Desde la cofradía han dado las gracias a todos los que lo hagan con el fin de recuperar toda la belleza de una de las joyas de nuestra ciudad.

A continuación, pueden consultar cuál es el número de cuenta:

Sobre cómo están afectando las lluvias en el templo, nuestra entrevista asegura que las tormentas están provocando que "el agua entre" pero que han "puesto arena para que filtre este agua". "Por suerte las tallas ya han sido trasladadas y las tormentas no han provocado daños en ella", finaliza nuestra entrevistada.