'El Toro de la Feria 2024' de Medina del campo

'El Toro de la Feria 2024' de Medina del campo Fermín Rodríguez

Valladolid

Multitudinario ‘Toro de la Feria’ de Medina del Campo

Victorino Martín, que estuvo con la peña organizadora y se soltaron dos toros suyos, ayudó a abrir un cajón y participó en el tradicional sorteo matinal

16 junio, 2024 09:06

Con un tiempo caluroso y un ambiente excelente, se celebró en Medina del Campo 'El Toro de la Feria 2024', tras el aplazamiento del pasado sábado 8 de junio por amenaza de lluvia. El festejo estuvo organizado por la Asociación Taurino Cultural San Antolín, con la colaboración del Consistorio medinense.

La avenida de Portugal, calles adyacentes y el coso taurino se poblaron de gentes venidas de diversos lugares de Castilla y León cifrando en unas 20.000 personas las que se dieron cita en la tarde de ayer.

Se soltaron tres astados: 'Milanés', de la ganadería de Carmen Valiente, con 560 kilos de peso. 'Coleterón' del hierro de Monteviejo (Victorino Martín), con 540 kilos. Y 'El Toro de la feria', de nombre 'Pobrecito', del mismo ganadero, su peso fue de 495 kilos.

Este último fue soltado al alimón por el propio ganadero y el socio de la entidad organizadora, Gerardo Garnacho, siendo recibido por Daniel Velázquez y Álvaro Rivera.
'Milanés' fue soltado por los hermanos Paula y Víctor Muñoz, esperándolo en la salida el cortador local Cristian Moras y Darío Flores. Mientras que a 'Coleterón' le dieron salida Miriam Hernández y Diego Salgado.

Los tres ejemplares, cuya presentación fue impresionante, a juicio de la asociación, dieron un juego extraordinario, y los más atrevidos ofrecieron un bello y arriesgado espectáculo en las imponentes caras de los astados. Impresionante presencia la de 'Coleterón', un toro de la estirpe 'Patas Blancas': negro burraco calzón calcetero, bragado, meano, coletero y fajado, causando auténtica admiración.

El trayecto desde la salida de cajones hacia el coso taurino, por la avenida de Portugal, era un hervidero de público. Pero es que el coso de El Arrabal', que cumple 75 años, estaba abarrotado de público y no cabía un alfiler. Los sucesivos recortes y los arriesgados quiebros de los más osados fueron muy jaleados por el público que abarrotó los tendidos y el callejón.

Victorino Martín recibió en el propio coso un detalle de la Asociación Taurino Cultural San Antolín, como recuerdo de su estancia y vivencias en Medina del Campo durante toda la jornada.

Javier Medina, secretario de esta entidad, manifestaba a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León "la satisfacción y el orgullo de nuestra entidad que supone haber contado con la presencia de Victorino Martín, un hombre muy sencillo y asequible". La asociación está muy contenta con el desarrollo del festejo y contar con la presencia de Victorino Martin ha sido un auténtico logro".

Les ofrecemos una amplia galería de fotos de nuestro colaborador Fermín Rodríguez.