Trabajadores del Zambrana a las puertas del centro

Trabajadores del Zambrana a las puertas del centro Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

“Puede pasar cualquier cosa”: los trabajadores del Zambrana piden paralizar las actividades para “garantizar” su seguridad

Hoy han llevado a cabo un parón de una hora y harán lo propio el día 19

11 junio, 2024 12:15

Noticias relacionadas

Nos hemos concentrado aquí, frente a las puertas del Centro de Menores Zambrana ante una situación insostenible que viven los educadores y educadores del centro. Ayer se desbordó la situación con cuatro ausencias. Nos encontramos con que las ausencias no se cubren y la situación es insostenible”, ha asegurado Pablo Redondo, secretario provincial de CCOO Enseñanza.

Todo en una nueva movilización que se ha producido en la mañana de este martes, 11 de junio, frente a las puertas del centro de menores que se ubica en el barrio de Las Delicias de Valladolid y tras las últimas agresiones y problemas de ausencias de los empleados en el lugar, que no se cubren.

Tenemos convocado este paro de hoy y otro paro el día 19 de junio. Ayer, acudimos a la Inspección de Trabajo denunciando lo que ocurre y pidiendo la paralización de las actividades del centro hasta que no se cubran las bajas porque hay un problema de seguridad para los trabajadores”, ha añadido.

El de CCOO ha afirmado que la Junta “ha dejado que la empresa haga lo que quiera”. “Sabemos que la adjudicación a la empresa finaliza a finales de junio y que hay una licitación para una nueva empresa con mejores condiciones” pero “lo que no puede ser es que se abandone el centro hasta que eso ocurra”.

“Hay que garantizar la seguridad física y psíquica de los trabajadores”, ha añadido, asegurando que las bajas a las que se refiere son “de educadores” y señalando que se “han emprendido mejoras en cuanto a los vigilantes”.

Paro del 19 de junio

Para el día 19 está convocado otro paro de una hora en el centro y apuntan que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, “se ha negado a recibirlos” porque “la licitación termina” y “hay otra en marcha”.

“Por eso ayer acudimos a la inspección de trabajo. La situación está al límite. Puede pasar cualquier cosa a trabajadores e internos, que ahora hay bastantes más, un total de 57. Es el momento en el que más gente hay”, ha finalizado.