Los 'celebrities' de MasterChef revolucionan Valladolid: se enfrentan a un cocinado decisivo en plena Plaza Mayor
Así está siendo la visita de las estrellas de la nueva edición del programa de cocina más exigente de la televisión y la jornada de rodaje
11 junio, 2024 12:49Noticias relacionadas
El gran día ha llegado. Este martes 11 de junio Valladolid está viviendo su día más televisivo gracias a la especial visita de 'MasterChef Celebrity 9'. Y es que, tal y como adelantábamos hace una semana, el programa culinario más exigente de la pequeña pantalla ha elegido la ciudad del Pisuerga, concretamente, su imponente Plaza Mayor, para grabar una prueba de exteriores de la edición.
A primera hora de la mañana, los primeros curiosos ya se dejaban ver por la zona, atónitos ante las impresionantes cocinas instaladas por el equipo en el corazón de la ciudad y ante el gran despliegue de medios, personal, material y decorados, y expectantes por la llegada de los miembros del jurado, formado por Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, así como por las estrellas de esta edición, entre las que figuran grandes nombres como José María Martínez-Bordiú, conocido como Pocholo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; las actrices Hiba Abouk, María León y Nerea Garmendia; el estilista Pelayo Díaz y la artista Topacio Fresh.
Los 16 concursantes se completan con el cantante Pitingo, los actores Francis Lorenzo, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano y José Lamuños, el atleta Raúl Gómez y las influencers Marina Ribers e Inés Hernand.
Sin embargo; ha habido que esperar hasta poco antes de las 11:00 horas para poder ver a los celebrities junto al exigente jurado por Valladolid. Estos han reaparecido en la zona de la Catedral, donde el programa ha grabado la presentación de la prueba de exteriores en la ciudad ante un gran número de vallisoletanos que, pese a tener visibilidad reducida para evitar posibles spoilers, no han dudado en levantar sus teléfonos por encima de la lona que tapaba el set de rodaje para grabar y así poder conocer información sobre lo que estaba ocurriendo, así como las celebridades que han llegado hasta este programa cuya emisión está prevista para el próximo otoño.
Además, se podían escuchar aplausos y risas entre los concursantes y los numerosos miembros del equipo que se han ocupado la zona con carpas y material de grabación.
Una vez finalizada la grabación de las presentaciones, ahora ya si, los famosos y los jueces se han dirigido a pie hacia la plaza de Portugalete para protagonizar un posado junto al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero; la concejala de Cultura, Irene Carvajal; y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quienes se han mostrado tremendamente ilusionados con esta visita y con el hecho de que MasterChef haya elegido Valladolid para grabar una de sus míticas pruebas de exteriores.
El tiempo apremiaba y los concursantes debían trasladarse ya a la Plaza Mayor, un trayecto que han hecho en autobús, para comenzar el cocinado. Sin embargo, antes de meterse en los fogones, todos ellos han tenido ocasión de darse un baño de masas tanto en la zona de Portugalete como a su llegada a la Plaza Mayor y de fotografiarse con algunos de los fans que les reclamaban con gritos de nerviosismo y admiración.
Ya una vez en el centro neurálgico de la ciudad, se han bajado del autobús y han entrado en el restaurante El majao de Sebi, de donde han salido minutos después para enfrentarse por fin a una prueba de exteriores en la que, afortunadamente, el tiempo les está acompañando y donde los nervios y la tensión entre los concursantes se han palpado en el ambiente, al igual que la emoción y la diversión entre los cientos de vallisoletanos que se han congregado en los alrededores para disfrutar de este acontecimiento que, sin duda, va a poner una vez más a la ciudad del Pisuerga en el foco mediático.
Se espera que los rodajes se alarguen hasta las 17:00 horas aproximadamente. A esa hora, autoridades locales y regionales, entre otros invitados, ya habrán tenido ocasión de degustar los platos elaborados previamente por los concursantes. Una multitudinaria comida que también tendrá lugar en la Plaza Mayor y con la que MasterChef pondrá fin a sus rodajes en Valladolid.