Sin cortes y bien nítida: cinco pueblos de Valladolid podrán ver de maravilla la televisión con la mejora de la TDT
La Diputación de Valladolid continúa con el proceso de modernización y mejora del equipamiento de repetidores de la TDT
29 mayo, 2024 16:25La Diputación de Valladolid continúa con el proceso de modernización y mejora de equipamiento de los repetidores de TDT en la provincia de Valladolid, dando continuidad así al programa de mejora de la TDT, con el objetivo de sustituir equipos ya obsoletos para ampliar y mejorar la calidad del servicio que reciben los vecinos de estos municipios.
Cumpliendo con esta línea de trabajo, esta semana finalizan los trabajos de modernización y mejora en las instalaciones de Matilla de los Caños y también de San Miguel del Arroyo que se unen a las que ya se han realizado tanto en La Seca, como en Curiel y también en Camporredondo.
En las próximas semanas se van a abordar, como ha informado la Diputación de Valladolid, obras de mejoras en Langayo, Robladillo, Megeces, San Martín de Valvení, Castrillo Tejeriego y Piñel de Abajo. Se está trabajando en la ampliación de la cobertura en otras localidades como Mayorga.
Unas actuaciones que forman parte del Programa de Mejora de la TDT de la Diputación de Valladolid que se va a extender hasta el año 2025, al que se han sumado 34 municipios de la provincia, y que es una de las líneas estratégicas del Plan Operativo de Actuaciones en Materia de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT 2021-2023.
Como Como complemento a este Programa, a lo largo de este 2024 y 2025 se realizarán otras 33 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. El Programa cuenta con una financiación máxima para 2024 de 353.923,46 euros de los cuales 65.000 euros provienen del convenio de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.