Un supermercado Lupa

Un supermercado Lupa Lupa

Valladolid

Un nuevo gran supermercado abrirá sus puertas en Valladolid y contratará a 40 trabajadores

Entre 1.600 y 1.700 metros cuadrados de superficie y 80 plazas de aparcamiento

21 mayo, 2024 12:37

El pasado 8 de marzo del año 2023, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valladolid estimaba el recurso de reposición y la concesión de licencia ambiental y de obras (básico) para la construcción de un supermercado en la calle Barcelona Número 2, en la Parcela 9.2 B del Plan Parcial Santa Ana, de Valladolid, solicitado por Granada Sur, S.L.

Todo con el fin de que un nuevo Supermercado Lupa diera un servicio básico a los clientes del Peral en una nueva tienda moderna y que tiene como finalidad dar el mejor servicio a todas las personas que hasta el lugar se acerquen.

En el acuerdo de Junta de Gobierno, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León se estipula que la superficie construida es de 1.655,89 metros cuadrados (1500, 53 metros cuadrados en planta baja y 155,36 metros cuadrados en cubierta de instalaciones). También un aparcamiento exterior que dispone de 60 plazas para turismos y cinco para motocicletas.

Además, se proyectan dos vados, necesarios para desarrollar la actividad planteada, uno de ellos en la calle Barcelona y el otro en el Camino Viejo de Simancas.

Fuentes de Lupa, consultadas por EL ESPAÑOL de Castilla y León han confirmado a este periódico que ya está en construcción del próximo Lupa dando detalles más completos del nuevo supermercado.

La parcela es de unos 4.000 metros cuadrados y se está construyendo una nave de entre 1.600 y 1.700 metros cuadrados y el número de plazas de aparcamiento asciende, finalmente, a las 80.

Las mismas fuentes aseguran que se prevé contratar a un mínimo de 40 personas que ya pueden enviar su currículum a través de Lupa.com, dentro del apartado de empleo.

Sobre la apertura de este nuevo supermercado, no se conoce aún fecha concreta para la misma, pero desde Lupa afirman que “se abrirá este año” aunque “aún faltan unos meses para ello”.