Mañueco se empapa de la Semana Santa única de Medina de Rioseco
El presidente de la Junta visitó este Miércoles Santo la localidad vallisoletana para disfrutar de sus procesiones
27 marzo, 2024 09:52Castilla y León es una de las comunidades autónomas más ricas en cuanto a semanas santas en toda España. Las fechas de devoción se viven con especial emoción y fe en la región y buena muestra de ello son la cantidad de municipios que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional en estas fechas. En total, son ocho repartidas por todo el territorio autonómico.
Este pasado Miércoles Santo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se decantó por visitar y conocer una de ellas en un pueblo de Valladolid. El máximo representante de la Comunidad viajó hasta la localidad de Medina de Rioseco para conocer su Semana Santa, que, además de Interés Turístico Internacional, está declarada Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, siendo una de las más famosas de la región.
Mañueco visitó las iglesias de Santiago y Santa María, además de la Capilla de los Pasos Grandes, empapándose de las bellas tallas que custodian estos templos.
El presidente de la Junta estuvo acompañado tanto por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, como por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, además de la consejera de Movilidad y Transformación Digital del Ejecutivo autonómico, María González Corral, y la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.
Para Medina de Rioseco la Semana Santa son las fechas más importantes en su calendario. Pasión, sobriedad y emoción inundan las calles del municipio en estas fechas con desfiles procesionales únicos en toda España.
Desde el propio municipio alardean de su Semana Santa con orgullo, la cual cuidan generación tras generación, velando la misma y estando proclamada como un rito en el pueblo, con la devoción heredada por todos sus vecinos.