Encuentran el cadáver de una mujer en un parque de Valladolid
La fallecida tenía pautado un tratamiento, bajo prescripción médica, con parches de fentanilo
4 marzo, 2024 16:52La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Valladolid, acudieron en la madrugada del pasado sábado, 2 de marzo, a la llamada que alertaba de la aparición de un cadáver en la calle Carbonero número 6 de Valladolid, donde se ubica el conocido Parque del Olivo, dentro del bario de Pajarillos, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Una actuación conjunta de ambos cuerpos policiales que se concretó a eso de las 4.00 horas de la madrugada. El cuerpo sin vida de la mujer, de unos 50 años como ha informado el 112 a este periódico, fue descubierto por su pareja, pero no presentaba signos de violencia y, como apuntan las mismas fuentes, el fallecimiento se habría producido por causas naturales.
Hasta el lugar acudió también el Servicio de Emergencias, que no pudo hacer nada por salvar su vida, por lo que el cadáver fue trasladado, con posterioridad, al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal para que le fuera practicada la autopsia y conocer, fehacientemente, las causas del fallecimiento de la mujer.
La Policía Nacional ha informado, además, de que el acompañante de la fallecida manifestó a los agentes actuantes que la mujer tenía pautado un tratamiento, bajo prescripción facultativa, con parches de fentanilo. Apuntaba también el “mal uso” que hacía de los mismos al “combinarlos con otras sustancias estupefacientes”.
La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha querido aclarar que el informe de la autopsia “aún no está finalizado” y ha apuntado que “podrá esclarecer o determinar la causa del fallecimiento”.
Si bien, la Policía Nacional ha querido aclarar que “no se ha detectado en Valladolid una venta ilegal de fentanilo” y que “estamos hablando de una sustancia que se receta bajo prescripción médica en determinadas enfermedades”.
El fentanilo
El fentanilo se trata de un potente fármaco opiáceo sintético que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico, con la finalidad de aliviar el dolor.
Siempre debe llevar una prescripción médica. Se estima que sus efectos son 100 veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína como analgésico.