Estos son los artistas que actuarán en la gala de los Goya en Valladolid
Ocho estrellas de la industria musical que podrán ritmo a la noche con sus mejores canciones
1 febrero, 2024 14:00La gala de la 38 edición de los premios Goya ya está a la vuelta de la esquina. Por eso, con el paso de los días la Academia de Cine va dando más datos sobre el que tal vez sea el acontecimiento más especial del año en Valladolid.
Lo último que se ha dado a conocer sobre la denominada 'gran noche del cine español' han sido los artistas que van a actuar durante la ceremonia. Ocho grandes estrellas de la música a nivel nacional y, en algunos casos, también internacional, que tendrán ocasión de poner ritmo y emoción a la noche, así como de deleitar con su arte, no solo a los asistentes, sino también a todos aquellos espectadores que quieran ver la gala en riguroso directo, ya sea desde el salón de sus casas o a través de la pantalla gigante instalada en la plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga para este fin.
Así, cabe destacar que los premios Goya 2024 contarán con las actuaciones de Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergó, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y Salvado Sobral.
La cantante y compositora navarra, Amaia, aterriza en los Goya tras convertirse en una artista de éxito que se caracteriza por su dulce e inconfundible voz. Su salto a la fama vino acompañado de su paso por 'Operación Triunfo', donde se proclamó ganadora de su edición; cuenta con dos álbumes propios y también ha llegado a debutar como actriz en 'La Mesías'.
Hay artistas que ya no necesitan presentación y uno de ellos es David Bisbal, considerado uno de los grandes nombres de la música española. El almeriense lleva a sus espaldas una intachable trayectoria profesional que ya supera las dos décadas, repleta de trabajos discográficos y un sinfín de premios y reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Algo parecido ocurre como los hermanos David y José Muñoz, conocidos por integrar el grupo Estopa. Ellos y solamente ellos han logrado revolucionar la rumba catalana y convertir sus canciones en auténticos himnos que han pasado de generación en generación.
María José Llergó será otra de las protagonistas de la gala de los Goya, un galardón que ella misma ganó por la canción 'Te espera el mar' para Mediterráneo. Cantante, música, compositora, en definitiva, una mujer polifacética de pies a cabeza que destaca por su capacidad de unir la tradición y la vanguardia en el arte del flamenco.
La andaluza India Martínez también se encargará de rendir homenaje al folclore español durante la noche del 10 de febrero. Se espera que lo haga con sus canciones más míticas, en las cuales fusiona diferentes estilos musicales como el flamenco, el pop y los sonidos latinos. Así, su impresionante voz llegará a todos los rincones de la Feria de Valladolid de la mano de algunos de sus temas, los cuales reúnen la particularidad de que son capaces de emocionar a cualquiera. La cordobesa continúa celebrando el éxito de su último trabajo, 'Nuestro mundo', un proyecto muy personal que le ha dado varias nominaciones en los Grammy Latinos y que incluso le permitió levantar un Goya.
A todos los artistas mencionados se sumará también la gran Niña Pastori. La gaditana influenciada por los grandes del flamenco y convertida en referente para muchos artistas españoles, ya acumula cinco Latin Grammy. Los motivos no son otros que la pureza de su voz, así como su capacidad para sorprender con trabajos que combinan la tradición con las tendencias más vanguardistas.
Creció con música popular, se interesó por el clásico y el jazz, pero finalmente se terminó decantando por el flamenco, y menos mal. La catalana y ganadora de dos premios Goya, Silvia Pérez Cruz, también será protagonista en la noche del próximo 10 de febrero, cuando se espera que enamore, con todo su arte, a un auditorio que, muy probablemente, también quedará impresionado con su actuación.
El octavo y último artista que actuará en los Goya será el cantautor portugués Salvador Sobral, conocido por ser quien dio la primera victoria a su país en el Festival de Eurovisión. Un acontecimiento que para el luso supuso un salto al estrellato repleto de muchos éxitos.