Habrá mayor presencia policial en estos dos barrios de Valladolid, pero sin aumentar agentes
El Ayuntamiento quiere que a los policías "pateen" y “se les vea” en zonas de varios centros educativos para mejorar la seguridad, aunque de momento seguirán siendo los mismos efectivos
4 enero, 2024 12:20Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Valladolid reforzará la presencia policial en los centros educativos de la zona del 29 de octubre (barrio Pajarillos) y de Puente Duero “para mejorar los niveles de seguridad” pero lo hará, de momento, sin aumentar el número de agentes. De esta forma seguirán siendo los mismos efectivos “pero de momento habrá que trabajar más”, ha asegurado el concejal de salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero.
El concejal ha reconocido que tras varias reuniones mantenidas con las asociaciones de estas dos zonas de la ciudad decidieron “potenciar” más la presencia en las líneas de educación y seguridad. Concretamente las actuaciones se harán en el colegio Cristóbal Colón con acciones que consistirán en tener una mayor presencia en la entrada y salida del centro, durante los recreos y horarios lectivos, y todo ello en coordinación con la asociación ‘Pajarillos Educa’. La idea es reforzar la prevención del absentismo escolar y aumentar los contactos con los directores de los centros. Asimismo continuarán con su presencia en el interior con charlas sobre violencia, acoso o drogas y alcohol. Y se realizarán acciones informativas y presenciales en el centro social Santiago López.
Asimismo, la otra zona reforzada será Puente Duero, que como ha matizado el concejal, “es un barrio de la ciudad, no un pueblo”. En este caso se va a reforzar la presencia en distintas zonas y espacios públicos. “La idea es reforzar la presencia a pie acercando la figura de los agentes, y en concreto ‘los de barrio’ a sus vecinos”, ha afirmado durante la presentación realizada en el Ayuntamiento de Valladolid.
Actualmente en el barrio de Pajarillos hay 53 agentes y en Puente Duero son dos los agentes que controlan los posibles problemas. De momento seguirán siendo los mismos, aunque el concejal Cuadrado ha reconocido que se necesitan más agentes y que se va a luchar por tenerlos. “La intención es que los agentes pateen las zonas, hablar con los escolares, interactuar con los vecinos, que se les vea”, ha asegurado la superintendente jefa, Julia González.