Abre un nuevo restaurante en un famoso pueblo segoviano con los callos y las chuletillas como platos estrella
Jaime arranca una nueva aventura hostelera tras más de 12 años de actividad en un mundo nada sencillo
13 junio, 2023 14:49Noticias relacionadas
El restaurante 'Le Bistró de Jaime', en la localidad segoviana de San Rafael, concretamente en la Avenida Alto de León, número 17, ha abierto este lunes, 12 de junio, sus puertas en la localidad segoviana que cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con más de 2.000 habitantes.
Jaime Martín Crespo, nacido en la localidad segoviana hace 38 primaveras, suma 12 años de experiencia en el sector hostelero y se muestra ilusionado con esta nueva aventura que arrancó ayer lunes con una inauguración a la altura. Cuenta todos los detalles y cómo ve el futuro del negocio a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Años de experiencia y necesidad de crecer
“Me defino como una persona constante emprendedora y trabajadora, aunque no me gusta mucho fardar de lo que hago”, confiesa, de forma sincera, Jaime, arrancando la conversación y parando unos minutos, después de días intensos del segoviano para conseguir poner todo a punto y que los comensales se sientan como en casa.
Durante ocho años ha regentado un bar, churrería y restaurante en otra localidad de la provincia como es El Espinar. Lo cerró para abrir su nuevo negocio en San Rafael. El anterior, asegura que “ha estado bien” y que “le ha dado la oportunidad de desarrollarse más en el mundo hostelero”.
La idea de abrir su nuevo restaurante, que lleva por nombre ‘Le Bistró de Jaime’, nace de la necesidad de expandirse y de apostar por algo más grande. El anterior local se le quedaba ya pequeño y consiguió este, de 200 metros cuadrados y que cuenta con una capacidad para 40 comensales en la Avenida Alto de León, número 17, dentro del término municipal de San Rafael.
Los platos estrella del nuevo restaurante
“Vamos a ofrecer un menú del día y carta de raciones. Las especialidades de nuestro restaurante van a ser los callos de ternera con almejas y las chuletillas de cordero Villerroy. También el rabo de toro. Queremos ofrecer algo novedoso por la zona, siempre apostando por el mejor producto”, añade nuestro entrevistado.
El restaurante va a contar, en un principio, con tres trabajadores, aunque cabe la posibilidad de ampliarlo en dos empleados más con el fin de dar a los comensales el mejor servicio posible. Los jueves descansarán y los lunes, martes y miércoles abrirán de 12 a 16 horas, mientras que viernes, sábado y domingo lo harán de 12 a 16 y de 20 a 23 horas.
“La inauguración estuvo muy bien. La gente se mueve y hace parada en el pueblo para descansar y comer. Todo el que por aquí pasa come bien y queremos ampliar la oferta de establecimientos con nuestros mejores productos”, añade Jaime.
Apostando por San Rafael, su tierra
“San Rafael me encanta. Es donde nací, viví y donde quiero terminar mis días. La clave es trabajar bien y difundir nuestros productos y platos a través de las redes sociales y por eso apostamos”, explica el dueño del negocio.
Jaime apuesta por el pueblo, que pasa por ser “más tranquilo” y en el que, como asegura “se gana en calidad de vida” y busca, como objetivo y deseo, en la actualidad, darse a conocer para que “San Rafael siga siendo un referente gastronómico”.