Revienta el cristal de un escaparate en Salamanca para llevarse productos por valor de 600 euros
El hombre, de 29 años, fue detenido posteriormente por la Policía Nacional
9 abril, 2024 14:56La Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años como supuesto autor de un robo con fuerza tras reventar el escaparate de un establecimiento comercial con un bloque de hormigón para llevarse más de 600 euros en una docena de perfumes y otros productos de belleza.
Los hechos ocurrieron a mediados del mes de marzo en la carretera Ledesma a primera hora de la mañana cuando el establecimiento comercial se encontraba cerrado al público. El autor lanzó contra el cristal del escaparate un fragmento de hormigón de las inmediaciones ocasionando la rotura del mismo, y apoderándose a través del hueco de los productos expuestos en el mismo.
Funcionarios policiales se personan instantes después en el lugar de los hechos y comprueban los mismos, no encontrándose en el lugar ni en las inmediaciones el autor. Y localizan en el interior del escaparate fracturado un trozo de hormigón, estando los productos que allí han quedado en desorden. Posteriormente se persona en el establecimiento el gerente haciéndose cargo del mismo y comunicando a los agentes tras una inspección y recuento que faltan doce perfumes y productos de belleza valorados en más de 600 euros, encontrándose con daños además del cristal del escaparate y el interior del mismo, el sensor de la alarma.
Una vez realizadas gestiones se identifica al autor de los hechos, al cual le constan varias detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos similares. En días posteriores el autor es localizado en la calle Sierra de Béjar, por lo que los funcionarios en servicio se dirigen hacia él y tras solicitarle la documentación éste trata de huir, siendo interceptado por los actuantes procediendo a su detención y localizando entre sus pertenencias una navaja y un trozo de sustancia de color marrón, al parecer hachís, siendo ambos efectos intervenidos y propuesto para sanción administrativa su titular, el cual es trasladado a dependencias policiales.
Una vez realizados todos los trámites documentales oportunos, el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.