Nace con las campanadas la primera bebé de España en 2024: el equipo de paritorio tuvo que tomar las 'uvas canarias'
La pequeña Carla González Casanueva es la primera bebé nacida en Salamanca y llegó al mundo a las 00:00'26"
1 enero, 2024 11:24Noticias relacionadas
“Posiblemente haya sido la vez que más cerca de las doce haya nacido un bebé en Salamanca”. Con estas palabras describe el departamento de comunicación del Hospital de Salamanca la urgencia de récord con la que Carla González Casanueva, como se llama la primera bebé nacida en la provincia, en Castilla y León y en España en este 2024, llegó al mundo pasados solo unos segundos tras el estreno del año. En concreto, la pequeña llegó al mundo a las 00:00'26", mientras el resto de España terminaba de masticar las uvas y apuraba el primer trago de champán para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Un primer nacimiento en el que Carla no ha sido la única protagonista del país, aunque sí la primera femenina. Sobre la misma hora del nacimiento de Carla han llegado también al mundo Kyliam, en Vigo (Pontevedra) y Jacob, en la Seu d'Urgell (Lérida).
Tan oportuno fue el momento que el equipo de paritorio tuvo que tomar las uvas por el horario canario, una hora después. “Tendremos que tomarlo como tradición ahora”, comenta con humor una integrante del equipo sanitario que asistió a la madre.
Los afortunados padres, que son de Salamanca, Ángela Casanueva Serradilla y Sergio González Sánchez, vivieron el que seguramente será el comienzo de año más especial de sus vidas, con la llegada de su primera hija, que pesó 2,785 kilogramos al nacer.
Según informa el hospital, el parto fue normal y la felicidad de los padres, y del amplio equipo que la asistió, inmensa.
Alejandra, la última bebé de 2023 en Salamanca
El último día del 2023 tuvo también feliz noticia. A las 11.16 horas del 31 de diciembre del ya extinto año nació Alejandra Herrero Lozano, la última recién nacida en la provincia de Salamanca en 2023. Es la primera hija de Sara Lozano Gómez y José Fernando Herrero Lozado, y pesó 2,870 kilogramos al nacer, en un parto normal, según informa el Hospital Universitario de Salamanca.
¡Enhorabuena a las afortunadas familias!