Un puente alborotado en Palencia: atropella a su hermano y una joven denuncia una agresión tránsfoba
- Los agentes también fueron requeridos ya que un niño de 1 año perdió el conocimiento y sus padres le bajaron a la vía pública.
- Otros sucesos: Detenido un menor de 15 años por tirar huevos a coches, circular en dirección contraria y amenazar a la Policía en Burgos
El puente de Halloween ha estado muy movido en Palencia. El parte de la Policía Local ha informado sobre varios sucesos que se han registrado desde el jueves hasta el domingo.
El día 31 a las 11:56 horas, los agentes tuvieron que intervenir en la Avenida Comunidad Europea en un intento de atropello intencionado. En el lugar, identificaron al peatón y se facilitaron los datos tanto del vehículo como del conductor que había intentado atropellarlo.
Según explicaban, se trataba de su hermano. Asimismo, informan de que no hay lesiones pero sí una denuncia presentada en la Comisaría de Policía Nacional.
Por otro lado, la madrugada del día 1, a las 06:28 horas, fueron requeridos en la calle Rizarzuela por una joven que manifiesta haber sido agredido por los porteros de la discoteca.
Tal y como informan, explicaba que había sido expulsada por su orientación sexual. Concretamente, por su "condición de transgénero". Identificaron a ambas partes y formuló la denuncia en Comisaría de Policía Nacional.
En el mismo día, a las 18:15 horas, en el paseo del Salón de la capital palentina, se requirió de nuevo la presencia de varios agentes de la Policía Local por una agresión, insultos y amenazas a una persona debido a su condición sexual, que poco después interpuso la denuncia en comisaría.
El día 3, los agentes también intervinieron a las 01:28 horas, en la Calle Mayor Antigua para auxiliar a un menor de 1 año que no respondía.
Los padres le habían bajado a la vía pública para que intentara recuperar la conciencia. Tanto los padres como el menor son trasladados por un vehículo que pasaba por la zona hasta el servicio de urgencias del Hospital Río Carrión.