Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. Policía Nacional

Palencia

Detenida en Palencia por incendiar la casa de unos familiares que se habían ido al pueblo a pasar unos días

La presunta autora tenía llaves de la vivienda por la relación que le unía con los moradores

27 agosto, 2024 12:30

Una mujer de 43 años ha sido detenida en Palencia como presunta autora de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas después de quemar la vivienda de unos familiares que se habían marchado al pueblo a pasar unos días.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de agosto, cuando sobre las 13:30 horas se originó un incendio en una vivienda de la calle Francisco Vighi, en la capital palentina. Una vez personadas en el lugar las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia, Policía Local y Policía Nacional, se procedió al inmediato desalojo del edificio compuesto por siete plantas, debido a la imprevisible evolución del incendio que afectaba a uno de los pisos altos del inmueble.

La gran mayoría de las familias, entre las que había muchos menores, abandonaron el inmueble prácticamente con lo puesto. Una vez sofocadas las llamas, la Policía Nacional de Palencia, en su investigación, detectó dos focos de inicio, siendo uno en el salón principal y el otro en una sala de estar.

En ambos casos se originó en sofás de las mencionadas estancias, sin que el primero llegase a extenderse, pero sí el segundo, que quemó por completo la sala de estar. La investigación permitió dilucidar que la presunta autora sería esta mujer de 43 años, que fue posteriormente detenida por la Policía Nacional.

La mujer mantenía una relación familiar con los moradores de la vivienda, motivo por el que tenía llaves del inmueble. La detenida habría aprovechado que sus familiares se habían marchado al pueblo a pasar unos días para entrar a la vivienda y provocar el incendio, según la comunicación difundida por la Policía Nacional. No obstante, no han trascendido los motivos por los que esta mujer habría intentado quemar la vivienda de sus familiares.