Así estafó 5.000 euros a su víctima haciéndose pasar por empleado de un banco
El autor de la presunta estafa ha sido identificado por la Policía Nacional
2 julio, 2024 18:49La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una estafa al hacerse pasar por empleado de la entidad bancaria de la víctima y al responsable de una empresa que proponía negocios de inversión.
Los hechos se produjeron el pasado mes de abril. La víctima era residente en Palencia, y fue llevada al engaño ya que se hacía referencia a su propia entidad bancaria.
La operativa empleada por el presunto autor se denomina “Vishing”, que consiste en la realización de una llamada telefónica simulando ser empleado de la entidad bancaria de la víctima, con el objetivo de conseguir información financiera de la misma para realizarle un cargo económico. En este caso, la víctima facilitó al presunto estafador una serie de códigos que recibía por SMS, con los cuales el presunto estafador consiguió hacer una transferencia desde la cuenta de la víctima a otra cuenta bancaria. El valor total de lo estafado fue más de 5000 euros.
Policías Nacionales de la Comisaría Provincial de Palencia han conseguido identificar al presunto autor de los hechos, un ciudadano extranjero de 20 años residente en Murcia. Se procede a dar cuenta y traslado de lo plasmado a la Jefatura Superior de Murcia, solicitando la continuación de las gestiones de cuyo resultado darán oportuna cuenta a la Autoridad Judicial correspondiente.
La segunda víctima denuncia que recibió una llamada de teléfono diciendo ser una empleada de una empresa de inversiones quien le hizo una propuesta de negocio de inversión. Para iniciar su inversión podía partir de la cantidad de 200 euros y que a su vez la empresa aportaría otros 200 euros para hacer un total entre ambos de 400 euros. Tras pensarlo aceptó la propuesta y realizó una transferencia bancaria inmediata además de facilitar fotocopia de su documentación. Tras gestiones practicadas tendentes a la comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados se ha conseguido identificar al presunto autor de los hechos, un ciudadano español de 25 años residente en Ávila.