Imagen de una de las viviendas de Adif puestas a la venta en Palencia

Imagen de una de las viviendas de Adif puestas a la venta en Palencia

Palencia

Adif vende a precio de ganga siete viviendas en Palencia capital y una en Venta de Baños

El proceso será mediante subasta pública

18 octubre, 2023 10:34

Dicen que a la tercera va la vencida. Eso es, precisamente, lo que va a intentar Adif, que por tercera vez intentará, mediante subasta pública, vender siete viviendas en Palencia y una en Venta de Baños que son de su propiedad. Además, lo hace con precios mínimos que son irrisorios y una gana. Oscilan entre los 18.600 euros y los 27.250 euros.

Los inmuebles ya fueron objeto de dos subastas sucesivas en abril y junio del pasado año. El plazo para presentar una oferta por alguno de estos inmuebles es hasta las 12:00 horas del próximo 2 de noviembre. Deberán presentar las propuestas económicas a Adif en un sobre cerrado con la oferta de compra, la pertinente fianza y la documentación que se solicita.

Todo ello se deberá depositar en la Gerencia de Área de Patrimonio y Urbanismo Noroeste Castilla y León de Adif, que está en el edificio CRC de León, en la calle Gómez de Salazar, sin número, planta baja.

Asimismo, los pliegos donde se pueden consultar las características de las viviendas, así como los documentos y condiciones de la subasta, están disponibles para los interesados en la dirección anteriormente mencionada en León y en la estación de Valladolid-Campo Grande, de lunes a viernes de los días laborales y de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, también se pueden consultar a través de este enlace.

Tras terminar el plazo de presentación de ofertas, la apertura de las mimas se realizará en las oficinas de la Gerencia de Área de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Castilla y León de Adif en León. La adjudicación recaerá en la mayor oferta económica de entre las que se reciban y se formalizará posteriormente la escritura de compraventa.

Esta actuación, que se vienen llevando a cabo de manera progresiva, está enmarcada dentro del plan de racionalización de activos desarrollado por Adif, que tiene por objeto mejorar la eficiencia en la gestión de sus propiedades, reducir costes y generar ingresos.

Desde que se pusiese en marcha, Adif ha vendido un total de 10 inmuebles en Castilla y León que alcanzan un valor total de 335.540 euros.