Dos investigados por el robo de 140 kilos de castañas en la zona del Bierzo
- Los hechos se remontan al pasado día 27 de octubre.
- Más noticias sobre sucesos: Un coche choca contra un camión y queda encajado debajo de este en la A-6: hay tres heridos, uno de ellos menor
Dos personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de hurto que tuvo lugar el pasado día 27 de octubre en el que se llevaron unas castañas en la localidad leonesa de Sobrado.
Según fuentes de la subdelegación de gobierno de León, la Central COS de la Comandancia de León recibió un aviso en el que se contaba que en un soto que se sitúa en el paraje “Las Cabañas” de esta localidad había dos personas que se encontraban sustrayendo castañas.
De esta manera, los componentes del equipo ROCA, una Unidad conformada para luchar específicamente contra el robo en el campo, se desplazaron al lugar.
Y, sorprendieron a los delincuentes con la cantidad de 140 kilogramos de castañas.
A partir de la denuncia que efectuó el dueño de las castañas, se procedió a la investigación de ambas personas, una mujer y un hombre, de nacionalidad española y búlgara, como los presuntos autores de este hurto.
Finalmente, las diligencias instruidas se enviaron al Juzgado de Instrucción de guardia en Ponferrada (León), y las castañas se le entregaron a su legítimo dueño.