La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de  Ávila, Eva Arias.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias.

Ávila

El PSOE da "un no rotundo" a una moción de censura del PP contra el alcalde de Ávila

La portavoz Eva Arias ha señalado que los socialistas no van a "blanquear a la ultraderecha" y ha marcado líneas rojas al regidor abulense

26 abril, 2024 17:31

Noticias relacionadas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila rechazó hoy con “un no rotundo” una posible moción de censura del PP, que tendría que contar con el apoyo de Vox, para desbancar al alcalde José Manuel Sánchez Carrera, al que también señaló que si quiere el apoyo de los socialistas para seguir en el cargo debe cumplir los acuerdos.

Así lo expuso la portavoz socialista en el consistorio, Eva Arias, que rebatió al portavoz popular, Jorge Pato, de que era posible que el PSOE apoyara una moción de censura de su partido, después de que el pleno municipal rechazara los presupuestos presentados por el equipo de Por Ávila.

Arias y los concejales que comparecieron explicaron que solo han mantenido una reunión con Pato en la que solo “se habló de sillones” y no de un proyecto para la ciudad, a lo que afirmaron que dieron un no.

También, se dirigieron al alcalde para reprocharle que no haya cumplido los acuerdos y marcar como líneas rojas el blindaje de los servicios sociales para reducir el aumento de las listas de espera, los carriles bici y la actividad deportiva ‘Quedada 3.0”.

“Ayer el señor Pato decía que había avances, pero avances con el Grupo Socialista cero”, aseguraron los socialistas, quienes manifestaron que han pedido la opinión a la Ejecutiva autonómica, que les ha dicho que “con Vox no se podía hacer política”.

Por último, indicaron que una moción de censura requiere la firma de la mayoría absoluta, donde tenían que colocarla junto a Vox, por lo que lo rechazaron, porque tampoco “van a mercadear” con cargos, como afirmaron que quiere el PP. “Solo quieren ocupar el sillón, sin un proyecto para esta ciudad”, aseveró Arias.