La Guardia Civil de Castilla y León envía 66 agentes de USECIC para ayudar en la DANA
- Este refuerzo se dirige a la Comunidad Valenciana y Albacete para contribuir a las labores de seguridad y apoyo humanitario.
- Más información: Castilla y León envía más medios humanos y tres tráileres con 12.000 kilos de alimentos y material a Valencia
Noticias relacionadas
La Guardia Civil de Castilla y León ha organizado el despliegue de 66 agentes pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las nueve provincias de la comunidad.
Este refuerzo se dirige a la Comunidad Valenciana y Albacete para contribuir a las labores de seguridad y apoyo humanitario en las zonas gravemente afectadas por el reciente temporal DANA, que ha dejado inundaciones, destrozos en infraestructuras y situaciones de emergencia.
Junto con el personal, se han trasladado vehículos todoterreno para mejorar la movilidad y la capacidad de actuación en terrenos difíciles, reforzando así la flota de la Comandancia de Valencia.
Los agentes partieron el 3 de noviembre, con el objetivo de estar operativos en la zona al día siguiente, 4 de noviembre, y colaborar con las unidades locales.
El despliegue tiene una duración inicial de 15 días, aunque las autoridades no descartan una extensión de la misión si las condiciones lo requieren.