La nota de CCOO a la Junta en mitad de la legislatura y el vaticinio que hace para lo que queda
El sindicato cree que estos dos años se han traducido en “un conflicto permanente” en las Cortes, en las calles y en los tribunales
13 febrero, 2024 12:35Noticias relacionadas
Hoy se cumplen dos años de las elecciones autonómicas que otorgó el poder de Castilla y León al Partido Popular con la ayuda de Vox. 24 meses que para el secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha sido “el inicio de la ruptura de la convivencia”. Desde CCOO “ya vaticinamos el secuestro de la democracia con la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León”.
Llegados al ecuador de la legislatura, Vicente Andrés sostiene que estos dos años se han traducido en “un conflicto permanente” en las Cortes, en las calles y en los tribunales. En su opinión, “desde el primer momento, el gobierno rompió los grandes pactos y los consensos que durante años fueron reflejo del ejercicio democrático”. Además, “han tocado de muerte al Diálogo Social” que ha sido sustituido “no sólo por el conflicto y la crispación permanente, sino por el ridículo continuados en todos los ámbitos y escenarios”.
Posteriormente, CCOO hace un vaticinio de lo que puede ocurre a la Comunidad “si Mañueco mantiene en el Gobierno a la extrema derecha con sus constantes provocaciones, las políticas destructoras seguirán alimentando la crispación en la que vivimos y seguirán ahuyentando las inversiones y, por tanto, perjudicando a la economía de este territorio”.
Vicente Andrés lamenta que se haya llegado a esta situación, porque “venimos de una época tranquila con Juan Vicente Herrera como Presidente de la Junta de Castilla y León”. Era una sociedad en la que se podía avanzar en derechos sociales, en la que la economía crecía, pero ahora “eso se ha invertido, de hecho los datos de empleo de esta comunidad son los peores de toda España”.
Por último, recuerdan que con una manifestación multitudinaria que “llenó las calles de Valladolid con más de 20.000 personas que clamaron Respeto al Gobierno de esta comunidad”. Una cifra muy lejana a la ofrecida por la Delegación de Gobierno que afirmó que el pasado sábado en Valladolid hubo cerca de 4.000 personas.