La operación especial de Tráfico registra hasta el momento dos muertos y tres heridos graves en Castilla y León
Las vías de alta capacidad de la Comunidad llegaron a sumar 62 kilómetros de retenciones en la jornada de regreso del puente
10 diciembre, 2023 20:18Noticias relacionadas
La operación especial de Tráfico, con motivo del puente de la Constitución y La Inmaculada, registra, hasta las 20 horas de hoy, dos muertos y tres heridos graves en el accidente que tuvo lugar el pasado martes entre las localidades de Herreros y Villaverde del Monte, pertenecientes al municipio de Cidones (Soria). El siniestro es el único de gravedad registrado en la Comunidad desde que comenzó la operación, aunque el cierre se producirá a medianoche. Con respecto al mismo periodo de años anteriores, con cinco días de puente como ocurrió en 2017, el balance de víctimas mortales es mayor, ya que en aquella ocasión se registró un muerto aunque hubo 19 heridos.
El primero de los accidentes de tráfico se produjo cerca de las 16 horas, coincidiendo con el inicio de la operación salida el pasado martes, 5 de diciembre, cuando hubo una colisión frontal entre dos turismos, que se se saldó con dos personas fallecidas y tres heridos graves. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 372,5 de la carretera N-234, entre las localidades de Herreros y Villaverde del Monte, pertenecientes al municipio de Cidones (Soria).
Al lugar del siniestro, que obligó al corte temporal de la vía, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Soria, de la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de un equipo médico del centro de salud Soria Sur.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de dos personas y atendieron además a otras tres personas heridas. Dos de ellas se trasladaron en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Soria. La tercera fue evacuada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.
En uno de los vehículos, los dos ocupantes resultaron heridos graves y en el otro, de los tres, uno resultó herido también de gravedad y dos personas perdieron la vida.
Tres heridos leves en una colisión múltiple
Además, hoy al mediodía, tres personas resultaron heridas leves después de una colisión múltiple, con seis vehículos implicados, en la A-6, a la altura de Villalobos (Zamora), en sentido Madrid. En todo el caso, las dos mujeres y el menor fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Benavente.
Importantes retenciones
Alrededor de las 13.20 horas, se registró una importante retención de 19 kilómetros en la A-1 entre Castillejo de Mesleón (Segovia) y Robregordo (Madrid) por otro accidente de tráfico, que provocó el cierre del carril izquierdo de la autovía.
Aunque las mayores complicaciones se produjeron alrededor de las 17 horas, cuando las
carreteras de alta capacidad de la Comunidad como la AP-1, la A-1 y la A-6, en dirección a Madrid, sumaron 62,5 kilómetros de retenciones o tráfico lento, con motivo de la alta intensidad de vehículos.
La A-1, en la provincia de Segovia, fue la que presentó mayores complicaciones, con retenciones por un accidente de tráfico entre los kilómetros 97,5, a la altura de La Rades (Segovia) y el 85, en Robregordo (Madrid). También había retenciones en esta autovía entre Boceguillas (punto kilométrico 117) y La Rades (98).
Además, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por la Agencia Ical, se registraron complicaciones en la circulación en diferentes puntos de la A-6 en las provincias de Valladolid y Zamora, En concreto, hubo congestión durante diez kilómetros en Villalpando (Zamora), por la existencia de un obstáculo fijo en la calzada por un accidente. En la provincia vallisoletana, las dificultades se concentraron en siete kilómetros a la altura de Medina del Campo y en cinco kilómetros en Rueda.
Por último, la circulación fue lenta a primera hora de la tarde en la AP-1, en la provincia de Burgos, entre Orbaneja-Río Pico y Rubena (seis kilómetros) y Briviesca (dos kilómetros).
A las 20 horas, solo había alguna complicación en la AP-1, en la provincia burgalesa, con conductores vascos que regresaban a su Comunidad. En concreto, había nivel amarillo de circulación “irregular” en 5,5 kilómetros entre Quintanapalla y Santa Marina, en dirección a Vitoria.