Eurocaja Rural potencia su actividad para respaldar al sector agroalimentario y contribuir al desarrollo rural
La compañía ofrecerá una mayor accesibilidad al crédito, agilizará los trámites de las subvenciones, presentará subsanaciones y tramitará proyectos de ayudas, entre otros asuntos
12 enero, 2024 14:29Con el inicio del nuevo año, Eurocaja Rural ha potenciado su actividad como forma de respaldar al sector agroalimentario y contribuir al desarrollo rural, ofreciendo una mayor accesibilidad al crédito e incentivando la inversión productiva a cooperativas, almazaras, explotaciones ganaderas, bodegas y personas vinculadas al mundo agrario. Además, continuará aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales y su catálogo de productos y servicios complementarios.
En este sentido, la financiera pone a disposición del colectivo toda la información y herramientas para resolver sus dudas y atender sus requerimientos, a través de su Gabinete de Cooperativas y Agrario, de los profesionales especialistas que se encuentran en las oficinas y del Departamento de Ayudas y Subvenciones.
Este último ofrecerá información detallada sobre las ayudas de los distintos organismos públicos, así como soluciones para su tramitación, mientras que el equipo de técnicos ingenieros, en coordinación con los expertos profesionales de las oficinas, agilizará los trámites, resolverá las dudas existentes, presentará las subsanaciones y comunicaciones, y tramitará proyectos de ayudas.
Con respecto a la tramitación de las ayudas europeas, la entidad ha desarrollado un innovador simulador de Eco-Regímenes para que todos los profesionales del sector puedan determinar los requisitos para que su explotación pueda acceder al cobro de estas ayudas.
Entre los principales servicios con los que la entidad demuestra su "respaldo" a los agricultores, ganaderos y al sector agroalimentario, también se encuentran el trato cercano y las soluciones personalizadas que ofrece a sus clientes.
A través de todas estas acciones, Eurocaja Rural reitera "su implicación" con el colectivo agroalimentario y el sector primario, "esencial para el desarrollo y la riqueza del territorio", con el fin, según explican desde la compañía, de contribuir a su mayor rentabilidad, sostenibilidad y competitividad en un contexto pertinaz de dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas.