Los pueblos de Castilla y León finalistas en el concurso de Hispasat

Los pueblos de Castilla y León finalistas en el concurso de Hispasat Hispasat

Economía

Los tres pueblos de Castilla y León, finalistas en el concurso de Hispasat: Pedro Duque decidirá el ganador

Publicada
Actualizada

Los pueblos de Castilla y León de Barcones, Mediana de Voltoya y Urueña, han sido seleccionados como finalistas en el concurso #PueblosMUYconectados para recibir una ayuda que impulse su digitalización. La iniciativa, de la mano de Hispasat, busca dar una oportunidad a los municipios rurales para contar con avances en su digitalización. 

El presidente de Hispasat y jurado del concurso, Pedro Duque, ensalza la “creatividad” y “originalidad” de los municipios para atraer visitantes y fomentar la actividad económica de la localidad. El objetivo: convertirlas en referentes para reducir la brecha digital en el ámbito rural. 

Desde esta semana, arranca la última fase del concurso para designar al ganador que determinará una votación popular en la web de Conéctate35. Será el próximo día 19 de noviembre cuando se dé a conocer el ganador del concurso.

La increíble unión 

En el caso de Barcones, en Soria, son 26 vecinos los que han querido apostar por mantener el bar “La Unión”, convirtiéndole en finalista del concurso #PueblosMUYconectados. El establecimiento se convierte en la última esperanza de la España “menos poblada.” 

Los vecinos de Mediana de Voltoya (Ávila), por su parte, aspiran a convertirse en referente de la mejora de calidad de vida que supone la digitalización de sus servicios comunitarios. “Gracias a internet el ciclo del abastecimiento de aguas está totalmente sensorizado, una web pública en todo el casco urbano, un mirador estelar recién inaugurado y estamos incursos en un proyecto de comunidad energética”, explica uno vecino de Mediana de Voltoya.  

Por último, y no menos importante, el pueblo de Urueña, en Valladolid, es conocido como la Villa del Libro por ser el pueblo que “tiene más librerías que bares”. Ahora, busca dar el salto a la economía digital.

 

Los pueblos de Castilla y León finalistas en el concurso de Hispasat

Los pueblos de Castilla y León finalistas en el concurso de Hispasat Hispasat

Tal y como señala Hispasat, la cuarta operadora de satélites europea, en una nota de prensa, #PueblosMUYconectados tiene como objetivo impulsar la digitalización en los municipios rurales de España, facilitando la conexión a internet y poniendo en valor las otras conexiones, los vínculos entre sus habitantes que mejoran la calidad de vida del pueblo.  

Por este motivo, el concurso ofrece a los pueblos rurales de España una oportunidad para resaltar su potencial e innovación. Al unir tecnología y comunidad, Hispasat se compromete a construir un futuro más conectado y sostenible para todos.