El bombo de 'La Revuelta' y David Broncano, en un fotomontaje de BLUPER

El bombo de 'La Revuelta' y David Broncano, en un fotomontaje de BLUPER RTVE

Bluper

El bombo "a media asta" de Broncano por las víctimas de la DANA: "Entendemos que a muchos no les apetezca reírse"

Publicada

Este lunes, 4 de noviembre, no fue fácil encarar La Revuelta para aquellos que la hacen posible. David Broncano y los suyos trataron de ofrecer un rato de distensión en medio de la catástrofe provocada por la DANA en Valencia y otros puntos del país. Eso sí, el presentador, antes de recibir a Miquel Montoro, Luis Tosar y María Luisa Mayol, quiso hacer un homenaje a las víctimas. 

Para empezar, el bombo del programa estaba customizado para la ocasión. En este se podía leer un gran "fuerza Valencia". "Hoy estamos de huelga, hay luto de bombo. Es un bombo a media asta porque es un día para mandarle un abrazo a toda la gente de Valencia, a toda la gente de Letur...", arrancó diciendo Broncano, levantando los aplausos de los allí presentes. 

"¡Ponte serio por una vez, coño!", le espetó Grison, y así estaba el semblante del conductor de Televisión Española: "Hoy no voy a dar mucho la chapa con esto. La gente a la que más le afecta todo esto no está viendo la televisión". Eso sí, si en un rato de "descanso" de recomponer el desastre, los valencianos se topaban con un vídeo del formato, la misión estaría más que cumplida.

"Si alguien mañana ve un trozo del programa en el móvil, aunque sea en un rato de descansar de las palas y los cepillos, que sepa que nos acordamos y que vamos a hacer que esto se recuerde, que no quede aquí. Que nos acordaremos dentro de unas semanas y dentro de unos meses, el momento más importante. Os mandamos un beso grande", prosiguió David. 

Y es que el equipo de El Terrat y Encofrados Encofrasa no sabía bien cómo afrontar la grabación de este lunes. Cabe recordar que la cadena pública optó por no emitir La Revuelta ni el miércoles, ni el jueves. Su hueco lo ocupó ambos días el Telediario de Marta Carazo, en una versión extendida que pudiese abarcar las graves informaciones que trascendían de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.

"Hoy por la mañana hasta hemos dudado qué hacer. Si parar o no parar. Cómo hablar del tema y cómo hacer algo apropiado. Las formas de gestionar esto son muy distintas. Entendemos que haya gente a la que no le apetezca ni ver el programa ni reírse", aceptó el humorista. 

"Pero a la gente que sí, que le apetezca reírse un rato y descansar un poco de esta movida, pues lo intentaremos. Con las herramientas que tenemos, claro, que son pocas, pero haremos bromas", zanjó Broncano, no sin antes recordar que la cadena ha habilitado un QR para que los espectadores ayudasen a los afectados en la medida de lo posible.