Juan del Val, colaborador de 'El Hormiguero'

Juan del Val, colaborador de 'El Hormiguero' Atresmedia Televisión

Bluper

Juan del Val, demoledor contra el Gobierno por no parar la votación de la reforma de RTVE: "Enormemente miserables"

Publicada
Actualizada

Después de la visita de Belén Esteban a El Hormiguero, como cada jueves, este 31 de octubre tocó abordar las principales noticias de la semana en la tertulia de actualidad. Como no podía ser de otra manera, los terribles estragos de la DANA ocuparon gran parte del debate.

Sin embargo, en determinado momento, Pablo Motos sacó a relucir "otro tema" que demuestra "la bajeza" de la clase política en una tragedia como la que vive Valencia estos días: la votación para la reforma de RTVE que se dio en el Congreso el miércoles, el peor día del temporal. 

"En un día de luto como el de ayer, el Gobierno y sus socios suspenden el pleno, menos un punto, la votación de la reforma de RTVE para hacerse con el control total de la televisión pública", señalaba el presentador de Antena 3. Después, Cristina Pardo recalcó que "PP, Vox y Compromís se ausentaron" de la elección.

La también conductora de Más Vale Tarde calificó la decisión de "glotonería institucional": "Se podría haber hecho en cualquier otro momento. A esa hora, ya se conocía que había decenas de víctimas". Así, recordó las palabras de Patxi López ese día: "Dijo que por qué iban a parar, si las empresas no habían dejado de trabajar esa mañana". 

"El PSOE mandó un mensaje a los medios, avisando de que como era tan fuerte lo que estaba pasando en la Comunidad Valenciana iban a estar tres días sin hacer declaraciones", rememoró Cristina. Por su parte, emocionada como valenciana, Nuria Roca acusó al PSOE de falta de "sensibilidad". 
Cristina Pardo, colaboradora de 'El Hormiguero'

Cristina Pardo, colaboradora de 'El Hormiguero' Atresmedia Televisión

Eso sí, el más crítico fue Juan del Val: "Por ponerle un nombre, es una inmoralidad. Decís que por qué iban a parar. No, si pararon. Pararon una sesión de control y luego de hacer declaraciones. Interrumpen todo eso para una votación para poner a los suyos donde quieren ponerles, en RTVE". 

"Vomitivo"

 "Son tan inmorales que saben perfectamente que, dentro de dos semanas, eso hubiera salido también. Les da igual, es un cuarto de hora más de sueldo. Que, por cierto, no es poco", remarcó Del Val, mientras Motos recordaba la cifra: una retribución anual de 105.000 euros. 
 
"Me parecen tan enormemente miserables que me da vergüenza que a esa gente, algunos, les hayamos votado. Es vomitivo", sentenció el marido de Roca. Pardo remataba de la siguiente manera: "Fue una muestra más de lo alejados que están de la realidad de la peña".