Un par de botas entregado a la Policía.

Un par de botas entregado a la Policía.

Empresas DANA DEL SIGLO

FICE dona 3.600 pares de botas de agua para apoyar a los cuerpos de seguridad en respuesta a la DANA

Publicada

Estos últimos días, los españoles y las españolas están mostrando su cara más solidaria con los afectados por la peor DANA del siglo.

Miles de voluntarios siguen acudiendo a las localidades afectadas para ayudar a quitar el barro de las casas y despejar las calles.

También algunas empresas se están volcando con las víctimas. Es el caso de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

La federación ha donado 3,600 pares de botas de agua para apoyar a las fuerzas de seguridad en sus labores de rescate y asistencia a las personas afectadas por la DANA en Valencia.

Rosana Perán Bazán, presidenta de CEC y FICE y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, ha impulsado esta campaña de donaciones desde las empresas de calzado español. "Es momento de colaborar para aliviar, entre todos, esta situación tan trágica. Desde FICE hemos realizado este primer envío de calzado con el objetivo de respaldar los esfuerzos de rescate", declaró Perán Bazán.

Las primeras donaciones han sido realizadas por las empresas Panter, Paredes, Igor y Verbenas. FICE espera que en los próximos días se sumen más empresas del sector a la campaña.

Desde el inicio de la emergencia, FICE ha coordinado con el sector calzado para gestionar y canalizar las donaciones de acuerdo con las necesidades planteadas por el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

La presidenta añadió que "seguiremos trabajando para que lleguen más donaciones de calzado mientras continúan las labores de auxilio y rescate para los afectados por la DANA".

Alicante Gastronómica

Alicante Gastronómica también ha querido solidarizarse con los afectados por la DANA en la provincia de Valencia. Desde la entidad han estado preparando más de 6.300 menús completos que han ido repartiendo en los diferentes puntos de la zona de valencia afectada por las dramáticas inundaciones.

La entidad, en coordinación con la Generalitat valenciana y la vicepresidenta Susana Camarero, ha podido dar de comer este sábado a los vecinos de las localidades de Albal, Catarroja, Picaña, Paiporta, Alzira y Alcudia de Carlet.

Entre la comida entregada y otros productos de necesidad figuran platos preparados confeccionados por los voluntarios, burger, bocatas, fruta, agua, mano de santo, algunos pañales, mantas y ropa.

Además, la entidad ha desplazado dos trailers de agua en PM Alzira.

Desde la entidad, aseguran estar ya trabajando en la elaboración de unos 1.500 platos preparados y 200 bocatas para este domingo.